El Tribunal Supremo confirma que el reparto de licencias de TDT local en Ferrol fue "conforme a derecho"

El Tribunal Supremo ha dejado sin efecto la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por la que se privaba a la extinta Localia Televisión de la posibilidad de emitir a través de TDT en la demarcación de Ferrol. De este modo, acepta el recurso de casación interpuesto por Radio Coruña S. L., titular de una de las licencias ofrecidas en un primer momento por la Xunta tras un concurso público.

Según ha comunicado este miércoles el Alto Tribunal gallego, se desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Radio Televisión de Ferrol S. L., responsable del único canal local que emite en la actualidad en la zona. Sus propietarios alegaron contra el procedimiento de la administración autonómica, que les dejaba sin autorización tras haber difundido su programación en la anterior señal analógica.

Finalmente, Televisión de Ferrol obtuvo permiso oficial, propiciando el cese de emisiones de Localia Ferrol en febrero del 2010 a raíz del llamado apagón analógico. Fue tras su alegación, que recibió el visto bueno de la Justicia con sentencia del 22 de octubre de 2009, que ahora queda sin efecto.
El recurso de Televisión Ferrol servía de protesta ante el concurso público de concesión de licencias de TDT fallado el 6 de julio de 2006, que ahora el Tribunal Supremo declara «conforme a derecho».
«La Xunta de Galicia, al adjudicar provisionalmente a Radio Coruña S.L. una concesión en la demarcación de Ferrol, no incurrió en vicio alguno», resalta. En el fallo judicial, fechado el pasado día 7, se señala que «no procede hacer especial imposición de costas ni de las devengadas en el recurso de casación, ni de las devengadas en la instancia, debiendo satisfacer cada parte las por ella ocasionadas».

Junto a Localia, Editorial La Capital y La Opinión A Coruña obtuvieron otros dos permisos, que no llegaron a hacer efectivos. El Tribunal destaca que la sentencia recurrida apreció un vicio de invalidez inexistente en el reparto de licencias.

Radio Coruña S. L., marca de la Cadena SER en la capital herculina, emite en Ferrolterra la señal de Cadena Dial Rías Altas en el 98.5 de FM. Igualmente, recibió el pasado verano licencia de la Xunta para abrir una nueva emisora en el 93.0 de FM, por el momento no operativa.

Comentarios

Entradas populares