El Gobierno de Navarra cumplirá la sentencia que anula las licencias de radio FM

El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que el Ejecutivo "acata y va a hacer cumplir" la sentencia del Tribunal Supremo que anula la adjudicación de las licencias de radio a Net-21 y Radio Universidad y ha afirmado que dará cumplimiento a esta resolución judicial como se lo indiquen sus servicios jurídicos.

Sánchez de Muniáin ha indicado, en respuesta a una pregunta de Aralar-NaBai en el pleno, que "en primer lugar se tiene que producir la notificación de la sentencia, cuestión que no se ha producido, y posteriormente el Gobierno tiene que llevar a cabo el análisis jurídico para su cumplimiento".

El portavoz del Ejecutivo ha dicho a Aralar-NaBai que "ya conocemos cómo quiere que se resuelva este concurso, lo conocemos desde antes de producirse el concurso, pero la decisión del Gobierno es ejecutar las sentencias punto por punto, tal y como señalan las resoluciones judiciales, y la forma de ejecutarla es la que le dictaminen los servicios jurídicos de este Gobierno". "El Gobierno se guía por el criterio de sus asesores jurídicos, que para eso están y asesoran, con éxito en el 99 por ciento de los casos", ha subrayado.

El portavoz de Aralar-NaBai, Patxi Zabaleta, ha afirmado que el Gobierno de Navarra "no cumplió con la sentencia de 2006 y por eso estamos aquí, porque el procedimiento no se interpuso por el incumplimiento de un concurso, sino por el incumplimiento de una sentencia".                  

Comentarios

Entradas populares