jueves, 14 de marzo de 2013

Vodafone y Orange litigarán con Telefónica si obstaculiza la competencia en fibra

Los consejeros delegados de Vodafone España y Orange España, Antonio Coimbra y Jean Marc Vignolles, han acusado este miércoles a Telefónica de poner trabas a la competencia en fibra y han advertido de que si no alcanzan un acuerdo en verticales acudirán a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para que obligue a la operadora presidida por César Alierta a que comparta estas infraestructuras.

En este sentido, Vignolles ha señalado que mientras que Telefónica ya alcanza los 2,2 millones de hogares pasados con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y ofrece ya esta tecnología a sus clientes con sus tarifas de 'Movistar Fusión', no hay competencia efectiva para los alternativos.
Para Vignolles sería "legitimo" interpretarlo como un intento de evitar la competencia mientras que el incumbente con sus tarifas 'Fusión' ya ofrece fibra. "Es una situación grave que tiene que cambiar inmediatamente. Cuanto más tiempo pasa más difícil se hace esta inversión", ha reiterado el directivo, quien ha puntualizado que si no se ha llegado a un acuerdo no ha sido "por culpa" de Vodafone y Orange.

"Tenemos que llegar a un acuerdo de verticales con Telefónica porque no se puede aceptar dilaciones. Si Telefónica no acepta este acuerdo de verticales acudiremos a la CMT para que obligue a nuestro competidor a compartir estas infraestructuras mientras seguimos negociando con el incumbente", ha puntualizado el máximo responsable de Orange en España.
Por su parte, el consejero delegado de Vodafone España ha ido más allá añadiendo que acudirán al regulador de telecomunicaciones español y, en caso de ser necesario, a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) e, incluso, a Bruselas.

 Para los directivos no se puede "consentir" los frenos a la competencia y más en compañías "dispuestas a invertir y a crear empleo en el país".

Fuente: Expansión

No hay comentarios :

Publicar un comentario