Twitter vs. Facebook o la calidad frente a la cantidad (según Anthony Noto)
Con casi 1.500 millones de usuarios, la audiencia de Facebook quintuplica a la de Twitter, al menos en lo que a cantidad se refiere pues, esta última red social cuenta con 304 millones, una cifra nada desdeñable aunque baja en comparación con la plataforma de Zuckerberg. Sin embargo, a veces la calidad es más importante que la cantidad y así lo ha querido defender el CFO de Twitter, Anthony Noto.
Durante una conferencia tecnológica celebrada esta misma semana Noto quiso destacar el enorme alcance que ofrece Twitter asegurando que según cómo se mida la audiencia y las repercusiones Twitter podría compararse a Facebook. Y lo cierto es que no es una idea descabellada.
La estrategia de Facebook ha estado centrada en mantener a los usuarios dentro de su propio ecosistema a través de acciones como la introducción de Instant Articles. Por su parte, el contenido de Twitter es distribuido en todas partes, de hecho, la mayoría de los medios online más influyentes embeben frecuentemente tuits relevantes en sus artículos así como también son emitidos en televisión.
Esto hace que las cifras reales de visibilidad de los tuits sea mucho mayor a la del número de usuarios que tienen presencia en la red social y es que, tal y como asegura el CEO de Twitter, Dick Costolo, la plataforma atrae a miles de personas que a pesar de no tener una cuenta están viendo constantemente contenido en la plataforma.
Con estas declaraciones Noto pretende desviar la atención tras las bajas cifras de crecimiento que ha experimentado la red social en los últimos tiempos que ha aumentado solamente un 12%, un dato que ha preocupado mucho a los inversores.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/twitter-vs-facebook-la-calidad-frente-la-cantidad-segun-anthony-noto/#sthash.luSUEFpP.dpuf
Durante una conferencia tecnológica celebrada esta misma semana Noto quiso destacar el enorme alcance que ofrece Twitter asegurando que según cómo se mida la audiencia y las repercusiones Twitter podría compararse a Facebook. Y lo cierto es que no es una idea descabellada.
La estrategia de Facebook ha estado centrada en mantener a los usuarios dentro de su propio ecosistema a través de acciones como la introducción de Instant Articles. Por su parte, el contenido de Twitter es distribuido en todas partes, de hecho, la mayoría de los medios online más influyentes embeben frecuentemente tuits relevantes en sus artículos así como también son emitidos en televisión.
Esto hace que las cifras reales de visibilidad de los tuits sea mucho mayor a la del número de usuarios que tienen presencia en la red social y es que, tal y como asegura el CEO de Twitter, Dick Costolo, la plataforma atrae a miles de personas que a pesar de no tener una cuenta están viendo constantemente contenido en la plataforma.
Con estas declaraciones Noto pretende desviar la atención tras las bajas cifras de crecimiento que ha experimentado la red social en los últimos tiempos que ha aumentado solamente un 12%, un dato que ha preocupado mucho a los inversores.
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