El desmebarco de Blendle, el 14 de septiembre en Alemania

La que pesa sobre sus hombros es indudablemente una pesadísima carga, pero Blendle, que muchos no dudan en calificar de salvador de la prensa escrita, parece llevarla con alegría.

Este quiosco online, que permite al usuario pagar única y exclusivamente por los artículos que desea leer (cada artículo cuesta aproximadamente 30 céntimos), se ha hecho fuerte en los últimos dos años en su país natal, Holanda, y no contento con ser profeta en su tierra, debutará el próximo 14 de septiembre en Alemania. ¿El objetivo de Blendle en su próxima aventura internacional? Poner el mejor periodismo del planeta al alcance de todo el mundo, recalca Marten Blankensteijn, cofundador de esta prometedora startup holandesa.


Blendle, que algunos no dudan en definir como “la solución a todos los problemas de los medios impresos en internet”, cuenta ya con más de 400.000 usuarios registrados en Holanda, su patria chica.

Dos terceras partes de esos usuarios tienen menos de 35 años y para gran parte de ellos Blendle es su bautismo de fuego en esa costumbre tan en desuso de “pagar por contenidos periodísticos”.

Blankensteijn presume con orgullo de haber dado a luz un modelo de pago realmente eficaz para el castigadísimo periodismo online. Sin embargo, tiene los pies en el suelo y es consciente de los múltiples desafíos que Blendle tiene todavía por delante. “Seguimos siendo una minúscula startup que intenta conseguir lo que ni siquiera las grandes editoriales han conseguido: convencer a la gente de joven de que merece la pena pagar por periodismo de calidad”, recalca.

En su próximo desembarco en Alemania Blendle vendrá colgado del brazo de todas las grandes editoriales teutonas. “Tendremos todos los artículos de Der Spiegel, de Süddeutsche Zeitung, de Die Welt, de Bild am Sonntag, de Frankfurter Allgemeine Zeitung y de otros muchos diarios”, dice Blankensteijn. PublicidadEn la actualidad Blendle, que tiene en su lista de inversores a The New York Times Company y Axel Springer, cuenta ya con 60 empleados, de los cuales 15 son periodistas

Fuente: Marketing Digital: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/blendle-y-sus-micropagos-la-tabla-de-salvacion-de-un-periodismo-en-estado-de-coma/#sthash.XaLxjFh4.dpuf

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