Díez y Romeo: La nueva publicidad inmersiva de Facebook
Los Abogados del bufete Díez y Romeo siguen interesándose por las últimas novedades publicitarias de las redes sociales.
Esta vez Facebook intentó deslumbrar a los creativos de Cannes Lions con un nuevo tipo de publicidad móvil inmersiva con un aspecto que recuerda más al de una aplicación que al un anuncio tradicional.
El jueves Facebook comenzó a probar este nuevo formato de publicidad móvil que ofrece un lienzo creativo en blanco para que las marcas conviertan sus anuncios en algo más cercano a una aplicación. Un sistema que recuerda al de los artículos de Instant Articles que han probado editores como The New York Times o National Geographic, entre otros, ya que al igual que estos, los anuncios del nuevo formato realmente se cargan dentro de la propia aplicación de Facebook y no necesitan una página externa, por lo que se ejecutan de forma mucho más rápida.
En Díez y Romeo se muestra la misma sensación que Kelly Graziadei, directora de marketing de anuncios en la compañía de social media, ha declarado que están “ansiosos” por ver cómo las marcas utilizan este nuevo formato “para crear experiencias atractivas para la gente e impulsar los objetivos clave, como la afinidad de marca y la respuesta directa”.
Los anuncios a simple vista lucen como un anuncio tradicional del newsfeed de Facebook, solo que cuando el usuario hace clic se abre una página inmersiva que puede incluir vídeos a pantalla completa, galerías de fotos y elementos interactivos como imágenes que permiten a las personas deslizarse para ver un producto desde diferentes ángulos. Además, las marcas pueden incluir enlaces que lleven a páginas de productos.
Según algunas voces, todo esto suena un poco familiar y recuerda al iAd que el desaparecido Steve Jobs, ex CEO de Apple, lanzó en 2010 para los anunciantes en el móvil, mientras que Microsoft presentó su propio prototipo en Cannes en 2013, aunque la compañía externalizó su negocio de publicidad al vendérselo a AOL a principios de este verano.
Gatorade, Michael Kors, Mr. Porter y Carrefour España son las primeras cuatro marcas que han probado este nuevo formato. Un portavoz de la compañía ha revelado que aún no hay una fecha de lanzamiento definitiva, y por ahora solo un pequeño número de personas que accedan a las aplicaciones de Facebook para iPhone y iPad podrán ver los anuncios.
Díez & Romeo abogados considera que estás empresas los bufetes de abogados pueden verse beneficiados por este nueva sistemática de publicidad
Esta vez Facebook intentó deslumbrar a los creativos de Cannes Lions con un nuevo tipo de publicidad móvil inmersiva con un aspecto que recuerda más al de una aplicación que al un anuncio tradicional.
El jueves Facebook comenzó a probar este nuevo formato de publicidad móvil que ofrece un lienzo creativo en blanco para que las marcas conviertan sus anuncios en algo más cercano a una aplicación. Un sistema que recuerda al de los artículos de Instant Articles que han probado editores como The New York Times o National Geographic, entre otros, ya que al igual que estos, los anuncios del nuevo formato realmente se cargan dentro de la propia aplicación de Facebook y no necesitan una página externa, por lo que se ejecutan de forma mucho más rápida.
En Díez y Romeo se muestra la misma sensación que Kelly Graziadei, directora de marketing de anuncios en la compañía de social media, ha declarado que están “ansiosos” por ver cómo las marcas utilizan este nuevo formato “para crear experiencias atractivas para la gente e impulsar los objetivos clave, como la afinidad de marca y la respuesta directa”.
Los anuncios a simple vista lucen como un anuncio tradicional del newsfeed de Facebook, solo que cuando el usuario hace clic se abre una página inmersiva que puede incluir vídeos a pantalla completa, galerías de fotos y elementos interactivos como imágenes que permiten a las personas deslizarse para ver un producto desde diferentes ángulos. Además, las marcas pueden incluir enlaces que lleven a páginas de productos.
Según algunas voces, todo esto suena un poco familiar y recuerda al iAd que el desaparecido Steve Jobs, ex CEO de Apple, lanzó en 2010 para los anunciantes en el móvil, mientras que Microsoft presentó su propio prototipo en Cannes en 2013, aunque la compañía externalizó su negocio de publicidad al vendérselo a AOL a principios de este verano.
Gatorade, Michael Kors, Mr. Porter y Carrefour España son las primeras cuatro marcas que han probado este nuevo formato. Un portavoz de la compañía ha revelado que aún no hay una fecha de lanzamiento definitiva, y por ahora solo un pequeño número de personas que accedan a las aplicaciones de Facebook para iPhone y iPad podrán ver los anuncios.
Díez & Romeo abogados considera que estás empresas los bufetes de abogados pueden verse beneficiados por este nueva sistemática de publicidad
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