Condé Nast se adapta al mercado y flexibiliza sus tarifas de publicidad online
La publicidad online atraviesa un momento delicado. La cada vez mayor competencia, la preocupación de los marketeros por la visibilidad, el fraude de tráfico o los escasos presupuestos invertidos en este campo hace que cada vez se vea más reducida la demanda de espacios publicitarios. Y es que los anunciantes invierten menos dinero en promocionarse en las webs al no obtener métricas realmente fiables de su efectividad y como consecuencia, los editores pierden enormes cantidades de dinero pues, la publicidad es para muchos su principal fuente de ingresos. Por ello es necesario que todos los agentes implicados en la industria se adpaten a los cambios si no quieren acabar en números rojos. Así, el grupo editorial Condé Nast parece que tiene intención de negociar los precios de la publicidad online con los anunciantes.
Así lo afirmaba Barry Lowenthal, presidente de la agencia The Media Kitchen a quien un editor de Condé Nast le ofreció la posibilidad de “hablar del precio” de la publicidad en un encuentro entre ambos. Hasta ahora la compañía establecía unas tarifas fijas que eran inamovibles pero ahora se muestra flexible y dispuesto a escuchar ofertas para atraer más publicidad. Aunque esta noticia no ha sentado bien a todos en el sector y es que, muchos consideran que este paso no beneficia al mercado de la publicidad online y supone doblegarse ante los vendedores. La fuerte competencia de los medios digitales nativos y sus políticas de precios flexibles han propiciado, en parte, este cambio de rumbo del grupo editorial que ha de “proporcionar experiencias de primera calidad a precios competitivos”, según palabras de la directora de la agencia de comunicación PHD. PublicidadEsta medida forma parte de una apuesta por la renovación y adaptación al mundo digital del grupo y que comenzó con la creación de 23 Stories, su propia unidad de publicidad nativa para buscar la diferenciación a través de contenidos patrocinados que generen engagement y valor de marca.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/conde-nast-se-adapta-al-mercado-flexibiliza-tarifas-publicidad-online/#sthash.VkJevT8u.dpuf
Así lo afirmaba Barry Lowenthal, presidente de la agencia The Media Kitchen a quien un editor de Condé Nast le ofreció la posibilidad de “hablar del precio” de la publicidad en un encuentro entre ambos. Hasta ahora la compañía establecía unas tarifas fijas que eran inamovibles pero ahora se muestra flexible y dispuesto a escuchar ofertas para atraer más publicidad. Aunque esta noticia no ha sentado bien a todos en el sector y es que, muchos consideran que este paso no beneficia al mercado de la publicidad online y supone doblegarse ante los vendedores. La fuerte competencia de los medios digitales nativos y sus políticas de precios flexibles han propiciado, en parte, este cambio de rumbo del grupo editorial que ha de “proporcionar experiencias de primera calidad a precios competitivos”, según palabras de la directora de la agencia de comunicación PHD. PublicidadEsta medida forma parte de una apuesta por la renovación y adaptación al mundo digital del grupo y que comenzó con la creación de 23 Stories, su propia unidad de publicidad nativa para buscar la diferenciación a través de contenidos patrocinados que generen engagement y valor de marca.
Fuente: Marketing Directo: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/conde-nast-se-adapta-al-mercado-flexibiliza-tarifas-publicidad-online/#sthash.VkJevT8u.dpuf
Comentarios
Publicar un comentario