Sólo el 10% de las televisiones inteligentes se usa para navegar por internet
Los usuarios de televisiones inteligentes no están utilizando el potencial que estos dispositivos ponen a su alcance. Así lo muestra el estudio “Quarterly Smart TV Shipment and Forecast Report” realizado por NPD, empresa de análisis de mercado, que concluye que aunque se ha incrementado mucho la venta de televisores inteligentes durante 2012, sólo el 10% de los usuarios lo utilizan para conectarse a internet.
En los primeros meses del pasado año, la venta de este tipo de dispositivos se disparó hasta alcanzar al 27% del total de las televisiones vendidas. En el reparto por países, encontramos a Japón en el número uno de lista con un 36% de televisiones inteligentes y a China como subcampeón con un 30%. En el oeste de Europa, las cifras también fueron positivas con más del 29% y en América del Norte las ventas alcanzaron el 18%.
La gente se está lanzando a comprar estos nuevos modelos de televisión, pero sin embargo, no le están dando el uso que cabría esperar. Sí es cierto que casi un 60% los utilizan para ver contenidos en streaming, pero sólo el 15% lo hace para acceder a servicios de música en streaming y un bajísimo 10% accede a internet a través de ellos para navegar por las páginas, consultar sus redes sociales o entretenerse con juegos online.
A pesar de que los datos muestran claramente que los consumidores aún prefieren utilizar sus televisores para las funciones tradicionales como ver películas, series y programas en lugar de acceder a otros servicios en línea, la marca LG ya se ha aventurado a presentar nuevos productos. De momento es el único, pero el incremento de las ventas puede ser una apuesta muy atractiva para otras marcas
Fuente: Marketing Directo
En los primeros meses del pasado año, la venta de este tipo de dispositivos se disparó hasta alcanzar al 27% del total de las televisiones vendidas. En el reparto por países, encontramos a Japón en el número uno de lista con un 36% de televisiones inteligentes y a China como subcampeón con un 30%. En el oeste de Europa, las cifras también fueron positivas con más del 29% y en América del Norte las ventas alcanzaron el 18%.
La gente se está lanzando a comprar estos nuevos modelos de televisión, pero sin embargo, no le están dando el uso que cabría esperar. Sí es cierto que casi un 60% los utilizan para ver contenidos en streaming, pero sólo el 15% lo hace para acceder a servicios de música en streaming y un bajísimo 10% accede a internet a través de ellos para navegar por las páginas, consultar sus redes sociales o entretenerse con juegos online.
A pesar de que los datos muestran claramente que los consumidores aún prefieren utilizar sus televisores para las funciones tradicionales como ver películas, series y programas en lugar de acceder a otros servicios en línea, la marca LG ya se ha aventurado a presentar nuevos productos. De momento es el único, pero el incremento de las ventas puede ser una apuesta muy atractiva para otras marcas
Fuente: Marketing Directo
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