Los grupos mediaticos apuestan por las televisiones conectadas
A pesar de que la penetración de la televisión conectada en nuestro país todavía es limitada, apenas alcanza el 20% de las televisiones, y del escaso uso que se hace de las aplicaciones de la smart TV, Prisa es uno de los grupos mediáticos de nuestro país que se ha lanzado con más fuerza a apostar por este nuevo medio, según recoge Periodistas 21.
Con la convergencia entre plataformas y las aplicaciones, los medios tienen una oportunidad única para planificar una estrategia multipantalla donde la interoperabilidad entre plataformas es cada vez mayor, ya sea a través de smart TVs o descodificadores inteligentes y videoconsolas, además de la conexión móvil y a través de tablets.
Un nuevo entorno en el que las marcas tienen una oportunidad nunca vista para llegar a las audiencias a través de todas sus pantallas y con una oferta adaptada a los hábitos de consumo. Y es que encontrar la misma marca en todas las pantallas permite aumentar el consumo y el engagement, pero también rentabilizar los contenidos y la publicidad.
Prisa, después de una primera fase de lanzamiento de aplicaciones para sus principales marcas (Los 40, El País o As), mantendrá su estrategia este año, pero con una apuesta especialmente centrada en la plataforma Samsung, la más extendida entre las televisiones conectadas. Así, la oferta de Prisa se incrementará con la llegada de El Huffington Post y MeriStation, según ha publicado Periodistas 21.
Para los medios, la smart TV se presenta como una televisión con más criterio, funcionalidades y capacidad de elección que aumenta las posibilidades de ver televisión. Y es que al mismo tiempo que navegar por la televisión se ve como algo inútil, sobre todo teniendo tablets, móviles y ordenadores preparados para hacerlo, permite ver contenidos cómo y cuándo se quiere, aumentando la oferta y las funcionalidades a través de las aplicaciones, en un mercado donde la simplicidad de uso y el aumento de la oferta serán las piezas clave.
Con la convergencia entre plataformas y las aplicaciones, los medios tienen una oportunidad única para planificar una estrategia multipantalla donde la interoperabilidad entre plataformas es cada vez mayor, ya sea a través de smart TVs o descodificadores inteligentes y videoconsolas, además de la conexión móvil y a través de tablets.
Un nuevo entorno en el que las marcas tienen una oportunidad nunca vista para llegar a las audiencias a través de todas sus pantallas y con una oferta adaptada a los hábitos de consumo. Y es que encontrar la misma marca en todas las pantallas permite aumentar el consumo y el engagement, pero también rentabilizar los contenidos y la publicidad.
Prisa, después de una primera fase de lanzamiento de aplicaciones para sus principales marcas (Los 40, El País o As), mantendrá su estrategia este año, pero con una apuesta especialmente centrada en la plataforma Samsung, la más extendida entre las televisiones conectadas. Así, la oferta de Prisa se incrementará con la llegada de El Huffington Post y MeriStation, según ha publicado Periodistas 21.
Para los medios, la smart TV se presenta como una televisión con más criterio, funcionalidades y capacidad de elección que aumenta las posibilidades de ver televisión. Y es que al mismo tiempo que navegar por la televisión se ve como algo inútil, sobre todo teniendo tablets, móviles y ordenadores preparados para hacerlo, permite ver contenidos cómo y cuándo se quiere, aumentando la oferta y las funcionalidades a través de las aplicaciones, en un mercado donde la simplicidad de uso y el aumento de la oferta serán las piezas clave.
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