Televisa, desvinculada ya de laSexta, llega al mercado de contenidos español

Televisa ha dado un paso adelante para ganar peso en el mercado audiovisual español a través de un acuerdo con la productora La Competencia para desarrollar formatos de entretenimiento en España. La compañía, que durante cinco años fue principal accionista de laSexta antes de que se fusionara con Antena 3, intercambió, de forma paralela, su participación por su presencia en el holding Imagina con Globomedia y Mediapro.

El acuerdo al que ha llegado la compañía de Emilio Azcárraga Jean con La Competencia tiene perspectivas de largo plazo. La productora, fundada en 2011, hasta ahora estaba asociada al imperio Fremantlemedia, propiedad de RTL, accionista del Grupo Antena 3. Granjero Busca Esposa, Todo el Mundo es Bueno o Con el culo al aire son algunos de los formatos producidos por La Competencia.

Según fuentes cercanas a la operación, ambas compañías han llegado a un acuerdo multianual para la creación de formatos de entretenimiento dirigidos al público latinoamericano, internacional y español. Se espera que las operaciones se inicien en la próxima edición del Natpe, entre el 28 y el 30 de enero, en Miami, y la intención es que los contenidos sean distribuidos en los distintos mercados por Televisa.

Con este acuerdo, Televisa pretende cobrar fuerza en el mercado español, especialmente en formatos de entretenimiento, tras su fallida apuesta por La Sexta.

Fuente: Marketing Directo

Comentarios

Entradas populares