Los anunciantes piden la vuelta de la publicidad a TVE
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha recibido este jueves en La Moncloa a la dirección de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), en una reunión solicitada por esta entidad para tratar diversos asuntos relacionados con la industria publicitaria. Según informaron fuentes de la patronal, fue una entrevista "muy cordial" en la que los anunciantes le trasladaron a la secretaria de Estado su deseo de que la publicidad vuelva a TVE.
La AEA es partidaria de un retorno "no intrusivo" de los anuncios a la cadena pública, que calcula que supondría un ahorro al erario público cercano a los 200 millones de euros. Si no vuelven los spots a TVE, los anunciantes demandan al menos que se apueste más en Prado del Rey por la fórmula del patrocinio prevista en la Ley de Financiación de RTVE, porque supone "una mínima vía de compensación respecto al gran problema que ha generado a la industria publicitaria", el adiós de la publicidad en TVE y las fusiones entre televisiones privadas, según ha señalado la asociación.
Junto a la publicidad en TVE, los anunciantes abordaron con Martínez de Castro la aplicación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual y la reforma que se tramita en el Senado que permitirá la privatización de canales autonómicos. Los responsables de la AEA también informaron a la secretaria de Estado de Comunicación de los objetivos de 'Publicidad Sí', una plataforma que aúna a todos los agentes de la industria publicitaria y que busca promover la relevancia social y económica de la publicidad en la sociedad
Fuente: El Mundo
La AEA es partidaria de un retorno "no intrusivo" de los anuncios a la cadena pública, que calcula que supondría un ahorro al erario público cercano a los 200 millones de euros. Si no vuelven los spots a TVE, los anunciantes demandan al menos que se apueste más en Prado del Rey por la fórmula del patrocinio prevista en la Ley de Financiación de RTVE, porque supone "una mínima vía de compensación respecto al gran problema que ha generado a la industria publicitaria", el adiós de la publicidad en TVE y las fusiones entre televisiones privadas, según ha señalado la asociación.
Junto a la publicidad en TVE, los anunciantes abordaron con Martínez de Castro la aplicación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual y la reforma que se tramita en el Senado que permitirá la privatización de canales autonómicos. Los responsables de la AEA también informaron a la secretaria de Estado de Comunicación de los objetivos de 'Publicidad Sí', una plataforma que aúna a todos los agentes de la industria publicitaria y que busca promover la relevancia social y económica de la publicidad en la sociedad
Fuente: El Mundo
Comentarios
Publicar un comentario