El concurso de la FM de Galicia en imágenes
I.- El nuevo Concurso FM: Diez & Romeo y examen de la nueva normativa.-
Desde Díez & Romeo llevamos analizando la normativa gallega así como sus detalles desde hace más de 14 años por lo que poseemos el máximo conocimiento sobre las estrategias a seguir para el acceso a las licencias.
Hemos analizado el el Decreto 102/2012, de 29 de marzo, por el que se desarrolla el servicio de comunicación audiovisual radiofónica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia que entró en vigor el pasado 3 de abril de 2012.
Sabemos que la nueva licitación radiofónica se regirá por las bases del concurso y por el nuevo Decreto 102/2012 de la FM en Galicia, a diferencia que el anterior concurso cuya regulación no estaba amparada en la Ley General de Comunicación Audiovisual de 2010.
Nos anticipamos a las estrategias de la competencia para poder neutralizar sus argumentos por eso ya hemos analizado los criterios de valoración del este segundo concurso. Los criterios de valoración de méritos se concentran en 4 apartados absolutamente diferenciados: Programación, viabilidad económica, viabilidad técnica y fomento de empleo
II.- Atención a los proyectos de emisora: contenido y estructura.-
Los proyectos que se presenten estarán estructurados en tres unidades: (i) la propuesta de programación; (ii) la propuesta económica; (iii) y la propuesta tecnológica. Si no se obtiene un mínimo de puntuación en una de estas tres unidades, el proyecto será excluido del concurso.
Los criterios de valoración atribuirán los puntos a otorgar a cada proyecto. Así, será importante detallar las características de la emisión y programación, con el compromiso de emitir gallego por encima del límite marcado por la legislación vigente. Por otro lado, se tendrá en cuenta la viabilidad económica de la emisora, con el plan de negocio y de inversiones, así como la publicidad propuesta. En tercer lugar, se contará con las características técnicas del proyecto (alta y baja frecuencia).
Como referencia al nuevo sistema de valoración integrado con la nueva Ley, de 31 de Marzo, General de Comunicación Audiovisual, atendiendo a lo que otras CCAA ya han utilizado, el reparto de puntuación suele responder a una estructura similar a la siguiente forma:
1.- Propuesta de emisión y programación: entre el 40 y el 50% de los puntos en juego.
2.- Segmento económico y estructural: sobre el 20 o el 25% de los puntos.
3.- Propuesta Tecnológica: 3 criterios, con un porcentaje de 15% a 20% de los puntos.
4.- Fomento del empleo: 4 criterios, entre el 8% y el 10% de puntos en liza.
Atención especial al compromiso de no transferir en el plazo de 2 años, y a la emisión en gallego, que estará muy presente en las valoraciones de los proyectos. Al igual que la experiencia y la solvencia sostenible de las emisoras.
Para cualquier duda llame al 91 799 29 24 y recibirá asesoramiento inicial sin coste alguno.
Comentarios
Publicar un comentario