Kantar Media se hace con la mayor agencia de análisis de medios sociales en China
Kantar Media aumenta su oferta de medios sociales con la adquisición de CIC, el líder mandarín para el análisis y el seguimiento de social media. La compañía de investigación de medios de WPP se convierte en un referente a nivel mundial con más de 5.000 expertos y con presencia en más de 60 mercados. CIC trabajará conjuntamente con CSM y CTR, socios de Kantar Media en el país asiático.
El acuerdo responde a la necesidad de los clientes por un seguimiento en tiempo real de las conversaciones entre el consumidor y la marca en un mercado con un 70% de los 500 millones de internautas chinos presentes en los medios sociales y con alrededor de 50.000 compañías propietarias de una cuenta en un microblog.
Con este acuerdo Kantar Media fortalece su base en China y Asia Pacífico en el área del seguimiento de medios sociales teniendo en cuenta que China se convirtió en 2.011 en el segundo mercado publicitario más grande del mundo.
Fundada en 2.004 y con oficinas en Shanghai y Beijing, CIC introdujo el estándar actual IWOM (Internet Word of Mouth) en la industria china y fue pionero del concepto social business. Con un equipo de alrededor 60 especialistas en medios sociales, innovadoras plataformas y patentes tecnológicas tales como la extracción de texto chino, CIC ha liderado la industria del seguimiento de medios sociales en China.
Jean-Michel Portier, CEO Kantar Media, afirmó: "Es obvio que el seguimiento de las discusiones entre el consumidor, la marca y el mercado son herramientas vitales para los ejecutivos mundiales".
Fuente: El Mundo
Comentarios
Publicar un comentario