Mediapro denuncia a Prisa por falsear los datos sobre la 'guerra del fútbol'

Fuente: Servimedia | Madrid

Mediapro ha denunciado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la "información engañosa y manipulada" que considera que el Grupo Prisa está difundiendo a través de sus notificaciones a este organismo supervisor.

Mediapro protesta ante la CNMV por la última información financiera trimestral publicada por Prisa el pasado 24 de octubre, según la cual "el importe total de los créditos que los administradores concursales han reconocido a AVS asciende a 330 millones".

"Esta aseveración, absolutamente falsa, ya fue contestada en una carta firmada en el pasado mes de julio por la Administración Concursal de Mediapro, que afirma textualmente haber presentado varios escritos ante el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona manifestando que 'no ha reconocido un crédito total de 330 millones de euros a AVS'", señala Mediapro este miércoles en un comunicado. Igualmente, en las cuentas del tercer trimestre presentadas por Prisa se afirma que en el año pasado se imputó un ingreso de 33 millones de euros bajo el epígrafe "Sentencia Mediapro".

La entidad que dirige Jaume Roures recuerda que esta sentencia está recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid y su ejecución, suspendida, por lo que Mediapro "no ha hecho a Prisa ni a AVS ningún pago por ese concepto".

También subraya que desde la resolución del Juzgado número 36 de Madrid, Prisa ha perdido todas las demandas que ha presentado para impedir la salida de la situación de concurso de acreedores de Mediapro o para que le fuera reconocida la titularidad de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol.

"Esta no es la primera vez que Prisa distribuye información engañosa y manipulada sobre el estado de su disputa con Mediapro a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, proceder éste que, vista su entidad y persistencia en el tiempo, sólo puede responder a una política de comunicación premeditada por parte de Prisa, caracterizada por la omisión sistemática de todo hecho adverso a sus intereses y cuyo fin último no es otro que el de perjudicar gravemente a Mediapro y trasladar al mercado una imagen distorsionada de la disputa sobre los derechos audiovisuales del fútbol que permita presentar la situación económica y financiera del Grupo Prisa en unas condiciones mucho más favorables".

Por lo que respecta al concurso de acreedores de Mediapro, el comunicado aclara que, aprobado el convenio anticipado por la mayoría de los acreedores (con el único voto en contra de Prisa), únicamente restan los últimos trámites judiciales para que se produzca la salida definitiva de la situación de concurso.

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