La facturación publicitaria por Internet es la única que se subirá en el año 2012
Internet será el único medio en España que aumentará sus ganancias por publicidad en 2012, según las previsiones del último estudio i2p, realizado por Arce Media y Media Hotline. La facturación publicitaria digital subirá un 7,5%, hasta los 421 millones de euros, y aumentará ocho décimas su cuota de mercado, haciéndose con una porción del 8,9%.
Este crecimiento del negocio de los anuncios en la Red contrastará con la caída del 2,4% que aventura el informe para el conjunto del gasto publicitario español, que se situará en 4.734,2 millones.
Al medio Televisión le pronostica un descenso del 1,2% (hasta los 2.204,9 millones), a Prensa un 6,9% (916,1 millones), a Revistas un 3,9% (385,2 millones) y a Radio un 5,0% (456,8 millones).
Respecto a la inversión publicitaria en los tres primeros trimestres de 2011, el último i2p refleja un descenso de la ocupación publicitaria de todos los medios a excepción de Internet y Cine.
La Red ha insertado un 5,6% más de impactos (hasta los 77.773) y los cines han programado un 18,3% más de segundos de publicidad. En cambio, los GRP de televisión han caído un 4,0%, las páginas de prensa un 9,5%, las de revistas un 3,2% y los minutos de anuncios de radio un 1,8%.
Internet es el medio que presenta mayores aumentos en ocupación, inversión media y precio medio por anuncio. Por sectores, sólo tres aumentaron su gasto en publicidad entre enero y septiembre: Moda y complementos (+11,3%), Finanzas y Seguros (9,0%) y Ocio y Tiempo Libre (2,7%). Las mayores pérdidas las anotan Limpieza (-16,7%), Alimentación (-16,2%) y Medios de Comunicación (-16,1%).
Comentarios
Publicar un comentario