jueves, 27 de noviembre de 2014

Nueva regulacion para evitar interferencias a la TDT


Industria ha elaborado un proyecto de orden ministerial que establece las actuaciones a seguir por los operadores móviles con licencias en la banda del dividendo digital, para evitar interferencias con el servicio de televisión TDT.
La Orden Ministerial ha sido enviada  al Consejo Asesor de Telecomunicaciones (CATSI) y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que emitan los informes correspondientes, informa el departamento que encabeza José Manuel Soria.
El proyecto será debatido con el sector en la reunión del CATSI que se celebrará el próximo 3 de diciembre.

Telefónica, Vodafone y France Telecom (Orange) son las tres operadoras de telefonía móvil a quien afecta esta nueva norma reguladora, cuya obligación será realizar actuaciones tanto preventivas -antes del despliegue- como correctivas y asumir los costes.
La fase de pruebas del dividendo digital llevada a cabo en Zamora se ha delimitado en las zonas que presentan una mayor probabilidad de afectación y se han perfeccionado las soluciones técnicas para asegurar la coexistencia entre las emisiones de telefonía móvil y de TDT.

Zamora ha sido la primera ciudad española en la que se ha liberado el dividendo digital al 100 % y desde el 3 de noviembre tiene implantados completamente los servicios de comunicaciones móviles en la banda de 800 MHz.
Las medidas recogidas en la orden ministerial comenzarán a aplicarse de manera gradual a partir del 1 de enero de 2015, una vez finalizado el proceso de liberación del dividendo digital.

El uso de las frecuencias del dividendo digital para telefonía móvil permitirá multiplicar la velocidad de conexión a internet desde dispositivos móviles, mejorar la cobertura en el interior de los edificios y extender la cobertura de las redes 4G a las zonas rurales, según la agencia

No hay comentarios :

Publicar un comentario