lunes, 17 de noviembre de 2014

Los consumidores creen que la calidad de la TV corre peligro sin publicidad

La publicidad televisiva no es tan “engorrosa” para el espectador como a menudo tendemos a creer. Según un reciente estudio internacional de la fundación Future Foundation y la multinacional televisiva Discovery Networks, más del 70% de los televidentes cree que la calidad de la pequeña pantalla correría peligro sin el respaldo de la publicidad. Para llevar a cabo el informe, Future Foundation y Discovery Networks entrevistaron a 3.000 espectadores de 10 países de Europa Central y Oriental, África y Oriente Medio (Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Ucrania y Emiratos Árabes). El estudio concluye que, pese a muchos la acusan de estar de capa caída, la televisión sigue siendo la “reina” de los medios.
Más del 50% de los espectadores ve al menos tres horas de televisión al día y 1 de cada 6 consumidores va más allá y disfruta de sesiones televisivas diarias de más de 5 horas.
Por otra parte, 1 de cada 4 telespectadores coincide en señalar que la publicidad en cadenas televisivas de confianza tiene mayor impacto. Además, a la mitad de los televidentes les gustaría poder interactuar y comprar directamente los productos anunciados en televisión. Combinada con las segundas pantallas, la televisión es a ojos de los espectadores más efectiva que en solitario. En Sudáfrica, Turquía, Rumanía, Emiratos Árabes y Bulgaria el 70% de los televidentes hace hincapié en el impacto de las campañas publicitarias de 360 grados que extienden sus tentáculos a varias pantallas simultáneamente.
El 50% de los espectadores asegura haber accedido a internet para buscar un determinado producto después de haberlo visto anunciado en televisión. Pese a ser una fórmula publicitaria muy longeva, el product placement goza de una salud excelente. 1 de cada 3 consumidores no considera molesto el emplazamiento de producto. Finalmente más de la mitad de los televidentes no oculta su interés a la hora de recibir publicidad personalizada en su televisor y el 80% desea tener el poder de dar esquinazo a la publicidad televisiva para disfrutar de anuncios más relevantes y adaptados a sus intereses personales.

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