jueves, 27 de noviembre de 2014

El regreso a la publicidad de RTVE

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha abierto la puerta al regreso de la publicidad a RTVE ante el Senado mostrando así la posición a favor del Gobierno tras presentar hace unos días el grupo parlamentario popular una “proposición no de ley para considerar el uso de recursos alternativos para financiar la corporación”.

Esta es la respuesta que el titular de Hacienda ha dado al senador socialista Óscar López ante la pregunta formulada por este sobre la posible vuelta de la publicidad al ente público afirmando que la mencionada proposición del Partido Popular insta al Ejecutivo de Mariano Rajoy “a considerar el uso de recursos alternativos a los de los Presupuestos del Estado para financiar RTVE” confirmando así que el Gobierno se encuentra estudiando la utilización de los mencionados recursos promocionales o alternativos con el objetivo de ejercer una correcta financiación del servicio público en cuestión de medios de comunicación.

Por su parte Óscar López ha criticado la tardanza de los populares en dar esta respuesta “tras tres años de gobierno, con una proposición no de ley para que el Gobierno estudie el modelo que han hecho durante tres años”.Lo que han hecho ustedes es bajar por debajo de dos cifras, cuando tenía 14 puntos de audiencia y ahora está por debajo del 10% y eso es su culpa. Porque hicieron cambiar la ley para devolver el control de TVE al Gobierno y con Sánchez ha vuelto la deuda y solo falta el señor Urdaci. Tras tres años de hundir TVE, le recuerdo que ustedes dejaron una deuda de 7.000 millones de euros en RTVE y que ahora llevan 100 millones de euros de déficit y sin una alternativa en marcha. RTVE tenía equilibrio presupuestario y ahora tiene déficit”, ha expresado ante el ministro.

Ante tales acusaciones la réplica de Montoro no se hizo esperar señalando que “hace falta que vuelvan cuanto antes al Gobierno para generar más paro y déficit público. Ustedes le quitaron 700 millones de ingresos de publicidad para dárselos ‘a alguien’, a operadores privados de comunicación y fue una magnífica jugada para alguien usar los presupuestos de todos los españoles para comprar programas ‘a alguien’. Así dejaron España. No vaya tan deprisa con el nuevo Presidente de la CRTVE, que no le ha dado tiempo a ser culpable de todo”.

Montoro concluyó señalando que espera que el PSOE, principal grupo de la oposición apoye la decisión del Gobierno cuando la proposición se debata en la Cámara Baja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario