jueves, 27 de noviembre de 2014

El vídeo en streaming Vs. la televisión tradicional

Netflix, Hulu, Amazon Instant Video, YouTube y las mediatecas online de las cadenas de televisión están poniendo patas arriba el consumo televisivo. El telespectador, que hasta no mucho estaba casado con la pequeña pantalla a la hora de consumir contenido en formato vídeo, es ahora polígamo y comparte su amor al televisor con otros muchos dispositivos.

Sin embargo, ¿significa eso que la televisión tradicional está en estado de coma? Ni mucho menos. Según un reciente estudio de la Asociación de Televisión Comercial de Europa (ACT), el 87% de los europeos ve a diario programas televisión tanto en el televisor de toda de la vida como en dispositivos conectados a internet. El vídeo en streaming no está matando la televisión. Está simplemente cambiando los hábitos del consumidor, que ya no consume contenido televisivo únicamente de manera lineal sino también cada vez más de forma personalizada, confeccionado su propia parrilla televisiva.

De acuerdo con un informe llevado a cabo en Alemania por la asociación de economía digital Bitkom, el 44% de los consumidores reconoce que el vídeo en streaming está cambiando sus hábitos televisivos, reduciendo el tiempo invertido frente a los tradicionales canales de televisión y las cadenas de televisión por cable y satélite. El 33% de los consumidores va más allá y confiesa que el video en streaming es para ellos el sustituto natural de la televisión convencional.

 Aun así, y pese a lo alarmantes que parecen sobre el papel estas cifras, lo cierto es que no hacen sino reflejar un cambio en los hábitos de los espectadores. No son ni mucho menos el certificado de defunción de la televisión tradicional. Dentro de 20 años la televisión seguirá viva y coleando, pero será, eso sí, muy diferente a como la conocíamos hasta ahora.

Fuente http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-video-en-streaming-aprieta-pero-no-ahoga-a-la-television-tradicional/#sthash.wprIMaJp.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario