jueves, 18 de julio de 2013

Peru convoca el concurso público de licencias FM (65) y AM (5)

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) convocó a concurso público las autorizaciones para operar estaciones de radio en AM y FM en distintas localidades de todo el país.

En Frecuencia Modulada (FM) se dispuso 65 frecuencias. En Amazonas para Santa María de Nieva (1); en Ancash para Cochabamba y Chimbote (6); en Arequipa para Punta de Bombom, La Curva y Cocachacra (4); en Cajamarca para Bambamarca, Gualgayoc, Celendín, Jorge Chávez, José Gálvez, Sucre, Utco, Chota y Lajas (15); en Huánuco para Ambo (2); en Junín para Junín y Morococha (4); en Loreto para Yurimaguas (5); en Madre de Dios para Iberia y Puerto Maldonado (7); en Puno para Azángaro, Juli y Yunguyo (13); en San Martín para Rioja, Moyobamba y Nueva Cajamarca (6); en Tumbes para Zorritos (2).  En tanto para para Onda Media (AM) se dispuso 5 frecuencias. En Cajamarca para Jaén y San Ignacio (2); y en Junín para La Oroya, Junín, Tarma y La Merced (3).

Según el cronograma alcanzado por el MTC, el proceso se desarrollara entre el 16 de julio al 25 de setiembre. Del 8 al 23 de julio se realizará la entrega de las Bases en la sede central del MTC en Lima y en las Estaciones CER de Arequipa, Cusco, Trujillo, Huánuco, Piura, Huancayo, Huaraz e Iquitos. Los horarios de atención son de 8:45 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

La Coordinadora de Medios Perú pone a disposición de todos sus afiliados las Bases de este concurso, para que los radiodifusores del interior del país puedan ver la información detallada de los costos, beneficios, ventajas y desventajas del proceso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario