martes, 30 de julio de 2013

Guerra Total entre Gobierno de Canarias y los Medios: Una television acusa a Martín Marrero de prevaricacion

Según informa El Diario de Tenerife, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Santa Cruz, Nuria Navarro García, ha admitido a trámite una querella por un supuesto delito de prevaricación administrativa contra el vice-consejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Martín José Marrero Pérez.

La querella fue interpuesta por la entidad La Voz del Valle, S.L., que es propietaria de la antigua emisora de televisión Mi Tierra, que emitía en ese momento desde el Puerto de la Cruz. El letrado que representa a Mi Tierra es Pedro González Delgado.

Dice la juez en su auto, que conocieron ayer las partes y que tiene fecha 26 de julio, que “pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delitos de prevaricación administrativa… procede su admisión a trámite y la incoación de diligencias previas, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias”.

Entre las diligencias ordenadas por la jueza está la declaración del querellado, Martín José Marrero, que se señala para el 17 de octubre próximo, a las 10 horas, en la sede judicial citada. Se da cuenta al fiscal de la resolución judicial y también a las demás partes personadas.

La querella alude a los continuos varapalos judiciales sufridos por el Gobierno de Canarias en los tribunales de justicia. E indica: “Aquí empieza la primera fase del iter criminis, según nuestro parecer, la fase doctrinalmente conocida de preparación, ya que en tal momento determinados responsables políticos y administrativos, muy probablemente con la anuencia e incluso el apoyo de entidades privadas, adoptaron verosímilmente el designio de excluir y cerrar Mi Tierra Televisión, ya que se trataba de una cadena independiente que nunca ha recibido publicidad institucional del Gobierno de Canarias y ajena a los partidos políticos y a los grandes grupos empresariales mediáticos…”.

La querella contra Martín Marrero alude a las sanciones supuestamente arbitrarias impuestas a Mi Tierra TV, como una de 500.001 euros y el precinto de sus equipos, “con voluntad de silenciar al querellante”. También denuncia la pasividad de la Administración ante los escritos de defensa presentados por el querellante, “pero contra Mi Tierra TV existe una celeridad sorprendente para una Administración Pública, con notificaciones realizadas a través del chofer del presidente del Gobierno de Canarias, tal y como consta en los expedientes administrativos, y sin embargo las denuncias formuladas contra medios de comunicación afines caen en el olvido con una absoluta omisión por parte del querellado, que actúa, según nuestro parecer, con un evidente agravio comparativo inspirado por una clara desviación de poder… una “vendetta” personal contra mi representada”, indica el texto de la querella.

La pieza acusatoria termina pidiendo al juez –que, de momento, no ha adoptado esta medida— que solicite una fianza no inferior a 30.000 euros a Martín Marrero, o en su caso el embargo de sus bienes, para asegurar las responsabilidades pecuniarias del proceso.

Fuente: El Diario de Tenerife

 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario