sábado, 13 de julio de 2013

Navarra adjudica dos licencias autonómicas de TDT y cuatro locales

El Gobierno de Navarra adjudicó este viernes dos licencias de televisión digital terrestre TDT de cobertura autonómica y otras cuatro de carácter local, tres en Pamplona y una en Tafalla. Las empresas adjudicatarias de los canales autonómicos son Abian Abian Komunikazioa S.L. y Asociación Cultural Xaloa, que también han ganado dos licencias de TDT locales en la ciudad de Pamplona. La tercera adjudicataria en la capital navarra ha sido la empresa Hamaika Telebista Hedatzeko Taldea S.A., mientras que la de Tafalla ha sido para Zona Media Televisión (50/100).
 
El concurso autonómico (Canal 62) se convocó al quedar vacantes ambos canales tras presentar Canal 4 Navarra Digital S.A. en marzo de 2012 su renuncia a la licencia que ostentaba para la gestión de estos servicios audiovisuales. Sólo uno de los proyectos presentados a la TDT autonómica, el de Vaughan Radio S.L., ha quedado fuera de la propuesta formulada por la mesa de valoración, al quedar en tercera posicicion.
 
El concurso de licencias de cobertura local comprendía veinte canales en las demarcaciones de Estella(canal 25), Pamplona (canal 38), Sangüesa (canal 45), Tafalla (canal 31) y Tudela (canal 42). Este concurso tenía su origen en la renuncia presentada en enero de 2012 por Televisión Popular de Navarra S.A. a las licencias que poseía para cada una de estas demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario