Mediaset lleva a la Federación Española de Baloncesto a los Tribunales

Mediaset España ha demandado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) porque, en su opinión, ha incumplido su compromiso de cederle la emisión en exclusiva de los partidos amistosos que la Selección Española de Baloncesto disputará entre el 9 y el 24 de julio.

"La única explicación recibida para justificar la ruptura de este acuerdo ha sido que estos derechos de emisión han sido cedidos a favor de TVE", se queja en una nota de prensa hecha pública Mediaset.
TVE se ha hecho con la adjudicación de los nueve partidos en función -dice Mediaset España en el comunicado- de un supuesto "patrocinio cultural" gestionado por la Federación.
Para ello, denuncia Mediaset, ha utilizado "una excepción de su estatuto regulador como norma general para justificar la prohibición de emitir publicidad".

El grupo denuncia que TVE vulnera así sus límites legales, que le impiden "cotizar frente a competidores por derechos sobre contenidos de gran valor comercial y, consecuentemente, de mayor interés para un operador privado".
Además, TVE usa "una excepción de su estatuto regulador como norma general para justificar el incumplimiento de la ley que le prohíbe emitir publicidad", concluye.

Fuente: El Mundo

Comentarios

Entradas populares