Antena 3 aprueba la fusión por absorción con La Sexta

La Junta General de Accionistas de Antena 3 3, presidida por José Manuel Lara, ha aprobado en su reunión de hoy el acuerdo suscrito entre Antena 3 y La Sexta para la integración de ambas compañías mediante una fusión por absorción.
La fusión, que está condicionada a la obtención de la pertinente autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), establece un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia. También condicionado suspensivamente a la efectiva ejecución de la operación, se ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros dominicales (Imagina Media Audivosisual y Gamp Audiovisual).
La Junta General de Accionistas ha dado también luz verde al reparto de un dividendo complementario con cargo a 2011 de 0,23 euros por acción, que se une al ya distribuido el 14 de diciembre, de 0,22 euros por acción, a cuenta de los resultados del pasado ejercicio. El nuevo dividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 4 de mayo de 2012.
La suma de las remuneraciones repartidas por la Compañía con cargo a 2011 (que supone la distribución del 95% de su Beneficio Neto), sitúa el dividendo de Antena 3 como el más alto (0,45 euros por acción) del sector de los medios de comunicación de nuestro país, así como el más rentable (10%).
La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó, por otra parte, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio, en el que el Grupo Antena 3 obtuvo un Beneficio Neto de 93,4 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares