La Ley Carolina Dieckermann elimina las lagunas de la normativa brasileña

El vacío legal sobre crímenes en internet quedó tapado el lunes en Brasil por la aprobación de la presidenta Dilma Rousseff de la conocida como ley Carolina Dieckmann, debido a las fotos de la actriz desnuda que se filtraron el pasado mes de mayo. La presidenta sancionó la ley que prevé una pena de detención de entre tres meses y un año para quien “invada un dispositivo informático ajeno, conectado o no a una red de computadores, mediante la violación indebida del mecanismo de seguridad y con el fin de obtener, adulterar o destruir datos o informaciones sin autorización expresa”.

La ley entrará en vigor dentro de 120 días y establecerá, además, castigos a quienes produzcan o vendan programas que permitan invasiones como virus o a quien obtuviera informaciones sigilosas al violar comunicaciones privadas, tales como contraseñas o mailso mails. Para ellos, se prevén penas de entre 6 meses o dos años, que aumentarían entre uno y dos tercios en el caso de que hubiera divulgación o comercialización de los datos, según informa el diario Estado de São Paulo.

La actriz que da sobrenombre a la ley, Carolina Dieckmann, quitó en una reciente entrevista al diario O Globo importancia a las fotos filtradas, "mis amigas bromean y me dicen que estoy espléndida", así como reconoció que le asustaba más que supieran sus contraseñas de banco, direcciones y, en general, todo tipo de datos después de haber accedido a su mail. "Ojalá que no sea necesario usar esa ley, pero al menos lo que hicieron conmigo sirvió para algo", agregó.

Comentarios

Entradas populares