La fusión entre Antena 3 y La Sexta será una realidad
Desde la aprobación de la Ley que permite las fusiones en el 2009, se hace viene hablando de la fusión entre las grandes cadenas televisivas. En primer lugar, Telecino se fusionó con Cuatro, y ahora parece que Antena 3 y La Sexta tienen planes similares.
De hecho, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha reconocido durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la cadena que si "hace un par de años la fusión era posible, hace un año pasó a ser aconsejable y ahora es necesaria". A lo que ha añadido que "como se espere más será imprescindible".
Para el primer ejecutivo de esta cadena, el hecho de que Antena 3 cotice en bolsa obliga a que tengan que comunicar a la CNMV el inicio de conversaciones. "Yo, desde luego, soy partidario desde hace tres años de la fusión", ha añadido Contreras, que reconoció que es difícil poner de acuerdo a todos los accionistas de su cadena.
La difícil situación del mercado publicitario y el gigante consecuencia de la unión entre Cuatro y Telecinco ha acentuado esta necesidad. De hecho, Contreras, reconoció que en estas circunstancias, "me parece imposible acabar el ejercicio en positivo", como estaba previsto inicialmente.
Contreras también se mostró ambicioso en términos de audiencia, al afirmar que pretenden alcanzar el 9% en septiembre entre su familia de canales y "llegar al 10% esta temporada". Para con este dato acaparar un 15% de la tarta publicitaria
De hecho, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha reconocido durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de la cadena que si "hace un par de años la fusión era posible, hace un año pasó a ser aconsejable y ahora es necesaria". A lo que ha añadido que "como se espere más será imprescindible".
Para el primer ejecutivo de esta cadena, el hecho de que Antena 3 cotice en bolsa obliga a que tengan que comunicar a la CNMV el inicio de conversaciones. "Yo, desde luego, soy partidario desde hace tres años de la fusión", ha añadido Contreras, que reconoció que es difícil poner de acuerdo a todos los accionistas de su cadena.
La difícil situación del mercado publicitario y el gigante consecuencia de la unión entre Cuatro y Telecinco ha acentuado esta necesidad. De hecho, Contreras, reconoció que en estas circunstancias, "me parece imposible acabar el ejercicio en positivo", como estaba previsto inicialmente.
Contreras también se mostró ambicioso en términos de audiencia, al afirmar que pretenden alcanzar el 9% en septiembre entre su familia de canales y "llegar al 10% esta temporada". Para con este dato acaparar un 15% de la tarta publicitaria
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