viernes, 26 de agosto de 2016

Concurso TDT Andalucía: Diez & Romeo publica la guia de la contratacion electronica

Ante la cercanía del concurso publico de 111 licencias de comunicación televisiva en Andalucía, todos los instrumentos consultivos son pocos para superar todos los requisitos que pudieran prever las bases. 

I.- Necesidad de una guía útil

En el concurso de licencias de radio FM de Castilla y León se exigía que las ofertas estuvieran verificadas con la firma electrónica de su representante legal lo que originó alguna confusión a la hora de preparar los proyectos

Ante la proximidad de la entrega de ofertas en el concurso de la TDT de Andalucía y ante la posibilidad de que alguien quisiera rubricar con firma electrónica, se hace necesaria una guía general práctica de la contratación pública electrónica para profundizar en esta modalidad

A pesar de que se trata para procesos de contratación pública, esta guía puede ser muy útil debido a las semejanzas con los concursos públicos de licencias audiovisuales (Radio FM y TDT)

Diez & Romeo, a través de la publicación de esta guía, quiere ofrecer información de carácter práctico a los sujetos participantes en el proceso de contratación pública,

Licencias TDT Andalucía
a saber, la propia Administración Pública (entidades adjudicadoras) y los licitadores o medios de comunicación.

II.- La UE y nuestra legislación

La Comisión Europea, en su Libro Verde sobre la generalización del recurso a la contratación pública electrónica en la UE, establece que la contratación pública electrónica supone la introducción de procedimientos electrónicos para sustentar las distintas fases del proceso de contratación (es decir, publicación de los anuncios de licitación, suministro del pliego de condiciones, presentación de ofertas, evaluación, adjudicación, pedido, facturación y pago).

En la actualidad, el marco legislativo de España es uno de los más avanzados, dentro de la Unión Europea, desde el punto de vista de la integración y uso de medios electrónicos en las relaciones entre Administración Pública y ciudadanos.

III.- Ventajas.-

Son varios los beneficios que la contratación pública electrónica aporta:

  • Aumenta la transparencia de las publicaciones y facilita la accesibilidad a los concursos por parte de la comunidad de proveedores.
  • Derivado de lo anterior, se incrementa la concurrencia competitiva.
  • Todo ello redunda en una mejora de la eficiencia y el consiguiente ahorro de costes.
  • Supone un avance hacia la creación de un mercado paneuropeo de contratación pública electrónica, que permita que todas las Administraciones Públicas y proveedores de la Unión Europea cuenten con una plataforma centralizada que posibilite el acceso a la información de cualquier proceso de contratación pública abierto en el seno de la Unión Europea.

Más noticias e información sobre Diez & Romeo están a su disposición en  www.diezromeo.com


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