viernes, 7 de marzo de 2014

UTECA dimite por la inaccion del Gobierno

La junta directiva de Uteca (Unión de Televisiones Comerciales en Abierto), formada por el presidente, el director general y los vocales, ha dimitido en bloque como protesta ante la “inacción” del Gobierno y la “ya larga incertidumbre” sobre la “delicada situación en la que el fallo del Tribunal Supremo pone a todo el sector, respecto a la asignación de canales adicionales efectuada por el gobierno en el 2010”. Dicho fallo ordena el cese de emisión de nueve canales de TDT: tres de Atresmedia, dos de Mediaset, dos de Veo TV y dos de Net TV.
 
“Dicha sentencia”, se dice en el comunicado enviado por Uteca a los medios, “consecuencia en realidad de un mero vicio formal imputable a la Administración, lesiona gravemente los intereses de los operadores, pese a que estos habían cumplido con todas y cada una de sus obligaciones, y pone en grave riesgo la continuidad de la emisión de varios canales, con la consiguiente pérdida de opciones para los espectadores y daños irreparables para la industria audiovisual española”.

Y se añade: “La voluntad del Gobierno, manifestada a los operadores, de encontrar una solución aún no se ha formalizado en una propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo competente en la materia, a pesar de las propuestas de solución ofrecidas por el sector y de la disposición y lealtad de los operadores, basadas en el acuerdo sobre el dividendo digital alcanzado en agosto del 2012”.

Uteca agrupa a cuatro operadores de TDT en abierto de cobertura nacional: Mediaset España, Atresmedia, Net TV y Veo. La dimisión en bloque se acordó durante una reunión extraordinaria celebrada ayer. La asociación ha convocado una asamblea general extraordinaria para el nombramiento de los nuevos cargos que ocuparán los órganos de gobierno.

La junta dimisionaria estaba presidida por José Manuel Lara Bosch y compuesta por los vocales Alejandro Echevarría y Mario Rodríguez, de Mediaset; Maurizio Carlotti y Carmen Rodríguez, de Atresmedia; Iñaki Arechabaleta y Enrique Blanco Gómez, de Net TV; y Antonio Fernández-Galiano Campos y Rafael Izquierdo, de Veo. El director general era Andrés Armas Portela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario