jueves, 6 de marzo de 2014

Se anula el concurso de licencias FM en Melilla

En el día de hoy se ha dado a conocer la resolución por la que Melilla anula las bases de su concurso de licencias de radio FM convocado recientemente.

En efecto, la Ciudad Autónoma de Melilla ha estimado un recurso de alzada presentado por Red de Medios Comunitarios y Sociedad Melillense de Radio S.L., contra el pliego regulador del concurso público de 3 licencias de radio FM.

La consecuencia es la anulación de las bases y la retroacción de las actuaciones al momento anterior a la elaboración de los pliegos.

Por parte de Red de Medios Comunitarios, los motivos de impugnación se ceñirán en la dificultad de contemplar la participación, valoración y adjudicación a favor de las emisoras comunitarias. La Ciudad Autónoma acoge el motivo y reconoce que en las próximas bases incorporará el termino emisoras comunitarias sin ánimo de lucro.

Por otro lado, las pretensiones Sociedad Melillense de Radio S.L., se ceñían a que las bases no habían tenido en cuenta el escenario surgido tras la Ley General de Comunicación Audiovisual. Términos derivados de la legislación de contratos públicos, como “gestión del servicio público”, “garantías provisionales y definitivas”, “solvencia técnica, profesional, económica y financiera” contradicen el espíritu de la nueva normativa audiovisual.

Con esta decisión, la Ciudad Autónoma de Melilla deberá convocar un nuevo concurso regido por unas bases que contemplen:

-Las emisoras sin ánimo de lucro
-La legislación audiovisual en lugar de la de contratos públicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario