Así sobrevivirá la Televisión: 8 principios básicos
Pese a que muchos se empeñan en afirmar lo contrario, lo cierto que es la televisión tiene cuerda para rato. Ha habido, hay y seguirá habiendo televisión en el futuro. Así lo ha asegurado Gerhard Zeiler, presidente de Turner Broadcasting International, en el marco del congreso Medientage, que se celebra actualmente en Munich. Eso sí, si no quiere morir antes de tiempo, la televisión debe mover ficha y defender su supervivencia echando mano de los consejos que resume a continuación Horizont:
1. Póngale las cosas fáciles al espectador y permita que pueda consumir todos sus programas en cualquier momento y en cualquier dispositivo
El consumidor es impaciente y, si no encuentra lo que busca, no tendrá inconveniente en echar mano de plataformas ilegales para conseguirlo.
2. Tiene que ser local
Son lo contenidos locales los que hacen que una cadena de televisión tenga éxito a largo plazo. Eche mano de Hollywood, pero no se olvide de fabricar contenidos locales.
3. Fragméntese antes de que otros le fragmenten
En un mercado que es cada día más competitivo, lo más sensato es fragmentarse y no jugarse todo a la carta de un único canal.
4. No tenga miedo de Facebook, Twitter y YouTube. Todo lo contrario, utilice estas plataformas para mostrar al mundo lo bueno que es su canal
Gracias a las nuevas plataformas 2.0, los canales de televisión tienen a su disposición un poderoso vehículo de “propaganda boca a boca en tiempo real a través del teclado”. La Web Social puede ser en realidad una gran aliada para la televisión.
5. Posicione su marca de manera adecuada
En el actual mercado televisivo, el valor de las marcas se está contrayendo de manera alarmante. Para evitarlo, las empresas televisivas deben posicionar mejor sus marcas.
6. La televisión de pago es una parte esencial de la industria televisiva
La tan temida por algunos televisión de pago no tiene por qué ser fuente de quebraderos de cabeza para las empresas audiovisuales. Es, de hecho, una fuente probada de ingresos que este tipo de compañías debería explotar más.
7. Fracase más a menudo, fracase más rápido, fracase con poco dinero
Para triunfar, es necesario arriesgar y arriesgar implica tener algún que otro fracaso.
8. Respete el proceso creativo e invierta en él
La base de la industria televisiva es la creación y la producción de programas de televisión. Sin inversión en creación, es imposible hacer reflotar el negocio
Fuente: Marketing Direto
1. Póngale las cosas fáciles al espectador y permita que pueda consumir todos sus programas en cualquier momento y en cualquier dispositivo
El consumidor es impaciente y, si no encuentra lo que busca, no tendrá inconveniente en echar mano de plataformas ilegales para conseguirlo.
2. Tiene que ser local
Son lo contenidos locales los que hacen que una cadena de televisión tenga éxito a largo plazo. Eche mano de Hollywood, pero no se olvide de fabricar contenidos locales.
3. Fragméntese antes de que otros le fragmenten
En un mercado que es cada día más competitivo, lo más sensato es fragmentarse y no jugarse todo a la carta de un único canal.
4. No tenga miedo de Facebook, Twitter y YouTube. Todo lo contrario, utilice estas plataformas para mostrar al mundo lo bueno que es su canal
Gracias a las nuevas plataformas 2.0, los canales de televisión tienen a su disposición un poderoso vehículo de “propaganda boca a boca en tiempo real a través del teclado”. La Web Social puede ser en realidad una gran aliada para la televisión.
5. Posicione su marca de manera adecuada
En el actual mercado televisivo, el valor de las marcas se está contrayendo de manera alarmante. Para evitarlo, las empresas televisivas deben posicionar mejor sus marcas.
6. La televisión de pago es una parte esencial de la industria televisiva
La tan temida por algunos televisión de pago no tiene por qué ser fuente de quebraderos de cabeza para las empresas audiovisuales. Es, de hecho, una fuente probada de ingresos que este tipo de compañías debería explotar más.
7. Fracase más a menudo, fracase más rápido, fracase con poco dinero
Para triunfar, es necesario arriesgar y arriesgar implica tener algún que otro fracaso.
8. Respete el proceso creativo e invierta en él
La base de la industria televisiva es la creación y la producción de programas de televisión. Sin inversión en creación, es imposible hacer reflotar el negocio
Fuente: Marketing Direto
Comentarios
Publicar un comentario