Infoadex preocupada con las cadenas perqueñas de la TDT

InfoAdex realizará una actualización en las cifras de algunas cadenas de TDT en sus datos semestrales que publicará próximamente. El medidor incluye en algunos de sus parámetros cifras estimadas y en el caso de algunas pequeñas TDT indican que han podido estar por debajo de los datos oficiales. En total, InfoAdex reportó que el sector ingresó 22,3 millones de euros durante el primer trimestre, aunque con toda seguridad esta cifra crecerá algunos millones en la actualización de mediados de año.
La diferencia de cifras se ha detectado en cadenas como GOL (Mediapro), que el año pasado no computaba (porque no existía) y que este primer trimestre ha tenido un muy buen desempeño publicitario con partidos de Copa del Rey del Real Madrid y el FC Barcelona que reportaron muchos anunciantes e ingresos. InfoAdex ha reconocido que esta contabilización se hizo estimada –al igual que con Barça TV y real Madrid TV- y que puede haber estado por debajo del dato real. De esta manera, Infoadex ha pedido cifras más certeras a estas cadenas para actualizar el dato en el siguiente informe.
No obstante, a pesar de que en InfoAdex han reconocido que el dato de las cadenas pequeñas podría es infravalorado, indican que también se ha apreciado una caída importante en otras cadenas de TDT, que ha implicado que el dato de estas cadenas haya sido muy similar entre este trimestre y el mismo del año pasado, con apenas un crecimiento de un millón de euros. Ello, incluso a pesar de la llegada de cuatro nuevos operadores: DKISS, TEN, Real Madrid TV y GOL.
Con todo, las fuentes consultadas por prnoticias en el medidor, indican que el impacto en las cifras globales del sector televisión de esta actualización no debería ser muy relevante y que casi no variarían las cifras generales. Estamos hablando de unos 25 millones de euros en total para los ingresos de las pequeñas TDT en abierto, lo que representan el 5% de toda la inversión publicitaria en televisión. El total durante el trimestre pasado llegó a los 520 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares