Incremento de la publicidad en radio los 3 primeros meses de 2017


La última ola del Estudio General de Medios (EGM), ha arrojado datos muy prometedores: 24.700.000 personas sintonizan cada día alguna emisora en España. 

El futuro de la radio en España se encuentra consolidado. Así lo confirman los buenos datos de inversión publicitaria en el medio en el primer trimestre de 2017. Según «i2p» e «Infoadex», principales indicadores del mercado publicitario, la radio ha aumentado sus ingresos un 5,8% y un 4,7% respectivamente en este periodo del año.

Las marcas perciben la radio como un medio moderno y capacitado para llegar a un amplio sector de la población. Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), 6 de cada 10 españoles escuchan diariamente la Radio. Esto supone que 24.700.000 personas sintonizan cada día alguna emisora en España. Una cifra que aumenta respecto a la última medición.

Los excelentes resultados hacen que las marcas conciban ya a la Radio como un medio en alza. Un medio que crece tanto en la programación generalista como en la musical y en los distintos tipos de emisión. En este sentido, la escucha de radio a través de TDT se ha incrementado en un 12% y la de Internet es un 24% más alta que a finales de 2016.

Audiencia fiel y joven
De la misma manera, el EGM confirma cómo la radio es un medio que goza de una alta fidelidad entre su público. Según la última oleada, más de la mitad de los oyentes la escucha al menos 5 días a la semana, lo que convierte su consumo en un hábito casi diario.

Respecto a las franjas y frente al resto de medios, los datos confirman una vez más que la mañana es el momento indiscutible de la radio. Entre las 6 y las 10 de la mañana, más de 15 millones de personas deciden levantarse en compañía de una emisora de radio.


Los datos de esta última oleada revelan otro aspecto que demuestra la salud de hierro de la radio. En concreto, la penetración de la misma entre la población de mayor interés comercial. Mientras que entre los mayores de 65 años solo un 46% escucha la radio, este porcentaje sube hasta un 62% entre los jóvenes de 14 a 34 y alcanza cerca de un 70% entre los que tienen entre 35 y 64 años.

Comentarios

Entradas populares