Díez y Romeo propone: Informe PWC, La TV de pago clave en la inversión publicitaria en televisión, crecerá un 8,4%


El seguimiento que hace Díez y Romeo Abogados  al sector audiovisual, se topa con una noticia muy interesante que publica Marketing Directo.

A pesar de las voces apocalípticas que prevén su cercano final, la televisión continúa gozando de un papel muy importante en los presupuestos de los anunciantes, y así continuará siéndolo, al menos durante unos años.

Así lo confirma el informe ‘Entertainment and Media Outlook 2015-2019′, elaborado por la consultora PwC, que analiza los principales retos de la industria de los medios y el entretenimiento.
La inversión publicitaria en televisión crecerá a un ritmo anual del 8,4% hasta 2019, en parte impulsado por el despegue de la televisión de pago, cuya inversión aumentará un 17,6%, muy por encima del 8,3% que se estima que lo haga en la televisión en abierto. No obstante, la televisión tradicional continuará teniendo mayor calado en el reparto de la inversión publicitaria total.
La cuota de las plataformas de transmisión libre (en inglés over-the-top), aunque se espera que crezcan un 16% hasta 2019, apenas ganarán relevancia, ya que apostarán por el pago por contenidos.
Los resultados evidencian que la peor parte de la crisis económica ya ha pasado y que la inversión publicitaria de las marcas irá in crescendo, lo que posiblemente ocasione el aumento del precio por GRP hasta unos niveles más similares que el del promedio europeo.

Por otra parte, es de esperar que el nuevo panorama mediático y tecnológico también afecte a los modelos de negocio de la televisión, dada la creciente penetración de las Smart Tvs, y de las plataformas de contenidos en streaming, lo que conlleva que los operadores cada vez deban batallar más por hacerse con la atención del espectador.

grafico tv pq

A nivel global, la inversión publicitaria también continuará aumentando a un ritmo del 4,1% hasta 2019. Sin embargo, se observa un cambio de tendencia y se espera que los ingresos que habitualmente se destinaban a la televisión en abierto vayan a las arcas de la televisión online progresivamente, ya que la televisión en abierto apenas crecerá un 2,8% frente a la televisión digital que lo hará un 20%, una tasa superior al ritmo de crecimiento de España.

Si quiere conocer más datos del informe -por ejemplo sobre sectores como la radio o la prensa- puede consultar aquí.

Comentarios

Entradas populares