Diez y Romeo netraliza sanciones audiovisuales en Canarias

Los servicios jurídicos de www.diezromeo.com (Diez & Romeo Abogados), en representación de una televisión en Canarias, han conseguido anular en su totalidad una sanción de 500.000 € impuesta por el Gobierno de Canarias por realizar emisiones de TDT sin licencia desde unas instalaciones de telecomunicaciones ubicadas en Tenerife.

Diez y Romeo anula sanciones Canarias
El expediente se inició en el 2013 tras una personación de los inspectores en una zona cercana al centro emisor desde donde se difundías las emisiones televisivas. La detección de la programación televisiva motivo la apertura de un expediente sancionador que podría haber terminado con el fin de la emisora. Tras acudir a Diez y Romeo se preparó la estrategia para formalizar la defensa. Las alegaciones fueron presentadas por la televisión ante la Viceconsejería de Comunicación del Gobierno de Canarias. Muchas eran las irregularidades detectadas, aunque la propia administración tuvo que archivar el expediente en la vía administrativa por defectos en el equipamiento técnico utilizado para sancionar.

En concreto el Fundamento Jurídico 4º de la resolución establecía:
“En lo relativo a la calibración en lo que esta Viceconsejería, como así se señala en la propuesta del instructor, estima la alegación presentada por la entidad, por cuanto, como ya se ha señalado, el certificado de fecha 18 de abril de 2013 es posterior al acta de inspección y medición efectuadas”
Con esta nueva decisión, el logro obtenido para el cliente de DIEZ Y ROMEO ha sido insuperable y corrobora la necesidad de contar con una defensa legal especializada en Derecho Audiovisual y de las Telecomunicaciones.

También te puede interesar  Una Sentencia anula una sanción de telecomunicaciones de 120.000 €

Comentarios

  1. Me alegro mucho por el resultado. Ya es hora de que las CCAA sancionen objetivamente y no a los que les molestan. Cuantas televisiones sin licencia hay en Canarias....Despues de la anulación....Una pasada
    Menos mal que sois buenos, porque sino......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares