NBR TV y Vaughan TV son los titulares de las nuevas licencias de TDT en Navarra

El Gobierno de Navarra ha concedido licencias para dos nuevos canales de TDT autonómica, uno de contenidos generalistas y otro temático para el aprendizaje de inglés, y cuatro locales (tres en Pamplona y uno en Tafalla). Los titulares de las seis nuevas licencias disponen de tres meses para tramitar su proyecto ante el ministerio de Industria, Energía y Turismo, y poder así comenzar sus emisiones televisivas.
 
Las licencias autonómicas son para los proyectos NBR TV (de Abian Komunikazioa S.L.) y Vaughan TV (del grupo con el mismo nombre). La primera desarrollará contenidos generalistas, con una cuarta parte de su programación en vascuence, y la segunda, temáticos, según informa el Gobierno foral que precisa que se trata de los dos canales a los que en 2012 renunció Canal 4 Navarra Digital S.A.
 
Con la resolución de ambos concursos, según el Ejecutivo navarro, se atienden todas las solicitudes de emisión presentadas, se amplía el panorama televisivo foral, con mayor pluralidad de contenidos, y se fomenta la difusión del vascuence, al tiempo que se crea el primer canal temático en Navarra para el aprendizaje del inglés.

Comentarios

Entradas populares