jueves, 19 de septiembre de 2013

El Ejido sacará a concurso su licencia de TDTL

El Ayuntamiento de El Ejido baraja sacar a licitación la explotación de la televisión municipal. Pretende hacerlo para que se mantenga como un servicio público sin coste adicional para las arcas municipales, que arrastran una deuda heredada del anterior equipo de Gobierno del PAL de unos 350 millones de euros.
 
El concejal de Hacienda, José Francisco Rivera, ha precisado este miércoles que «el planteamiento municipal es el de sacar rentabilidad, creando un servicio público, a un gasto fijo e irrenunciable» que tiene el Consistorio en concepto de pago por la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) tal y como se recoge en el convenio que la anterior corporación firmó con la empresa encargada de distribuir dicha señal.
 
En este sentido, el edil ha comentado que, como ha ocurrido con otros proveedores, el Ayuntamiento se ha puesto al día con la deuda que mantenía con la citada compañía y ha logrado una rebaja de la tarifa, a tenor de que el «convenio recoge una cláusula de irrenunciabilidad».
Rivera ha hecho hincapié en «será un servicio público con coste cero para el Ayuntamiento y que, a su vez, nos permitirá rentabilizar un gasto fijo que ya tenemos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario