Diez & Romeo analiza de la nueva reforma audiovisual


Desde Diez & Romeo Abogados venimos analizando toda la regulación audiovisual relevante.
 
El próximo 23 de febrero de 2014, entrará en vigor el segundo reglamento que desarrolla la comunicación comercial televisiva. Se trata del Real Decreto 21/2014, de 17 de enero, por el que se modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual, en lo relativo a la comunicación comercial televisiva, aprobado por el Real Decreto 1624/2011, de 14 de noviembre. Se publicó el pasado 22 de enero de 2014, se publicó en el BOE
 
En la constante función de aclarar y desarrollar, con la máxima amplitud la regulación de la publicidad televisiva, esta nueva norma pretende otorgar una mayor seguridad jurídica a las televisiones que operan en un escenario marcado por la incertidumbre.

Por eso, el Real Decreto 21/2014, de 17 de enero, se convierte en un nuevo ajuste de nuestra normativa al ordenamiento jurídico europeo audiovisual. Y en Diez & Romeo Abogados, nos hemos se ceñido a tres materias bien determinadas:

 1.- La regulación de las telepromociones con el objetivo de diferenciarlas claramente de los mensajes publicitarios.

2.- La ordenación de los emplazamientos de producto (publicidad por emplazamiento), conocida también como emplazamiento publicitario, posicionamiento de producto o produce placement.
3.- Los anuncios de autopromoción o avances de películas o series europeas que hayan financiado anticipadamente las televisiones.

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