Diez & Romeo analiza de la nueva reforma audiovisual
Desde Diez & Romeo Abogados venimos
analizando toda la regulación audiovisual relevante.
El próximo 23 de febrero de 2014,
entrará en vigor el segundo reglamento que desarrolla la comunicación comercial
televisiva. Se trata del Real Decreto 21/2014, de 17 de enero, por el que se
modifica el Reglamento de desarrollo de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General
de la Comunicación Audiovisual, en lo relativo a la comunicación comercial
televisiva, aprobado por el Real Decreto 1624/2011, de 14 de noviembre. Se
publicó el pasado 22 de enero de 2014, se publicó en el BOE
En la constante función de aclarar y
desarrollar, con la máxima amplitud la regulación de la publicidad televisiva,
esta nueva norma pretende otorgar una mayor seguridad jurídica a las televisiones
que operan en un escenario marcado por la incertidumbre.
Por eso, el Real Decreto 21/2014, de 17 de enero, se convierte en un nuevo ajuste de nuestra normativa al ordenamiento jurídico europeo audiovisual. Y en Diez & Romeo Abogados, nos hemos se ceñido a tres materias bien determinadas:
2.- La ordenación de los emplazamientos
de producto (publicidad por emplazamiento), conocida también como emplazamiento
publicitario, posicionamiento de producto o produce placement.
3.- Los anuncios de autopromoción o
avances de películas o series europeas que
hayan financiado anticipadamente las televisiones.
Comentarios
Publicar un comentario