Acuerdo entre YouTube y MGM para alquilar más de 600 películas para internet
YouTube ha llegado a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer (MGM) para alquilar en su página web más de 600 títulos del estudio a sus usuarios en EEUU y Canadá, según ha informado Jonathan Zepp, portavoz de la compañía, en el blog oficial del portal. Con la incorporación de MGM, YouTube cuenta ya con acuerdos con cinco de los seis más grandes estudios de Hollywood y más de diez estudios independientes.
El acuerdo, que incluye a la tienda de aplicaciones Google Play, presente en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc) con el sistema operativo Android, supone un paso más en la estrategia de YouTube de dar el salto desde los contenidos 'amateur' subidos por sus usuarios a la integración de películas y series de televisión de calidad con la autorización de sus propietarios.
Según un reciente estudio de IHS, el consumo de videos en internet se duplicará este año en EEUU. La alianza con MGM permitirá a YouTube no sólo distribuir la películas en cualquier dispositivos con internet, desde televisiones conectadas a ordenadores personales pasando por teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android. 'West Side Story', 'Terminator', 'Robocop', 'Rain Man' y 'Rocky' son algunas de las películas incluidas en el acuerdo, aunque de momento sólo podrán verse en Estados Unidos y Canada, donde otras plataformas de alquiler de películas y series a través de internet como Netflix o Hulu tienen mucho éxito. De momento YouTube no ha mostrado su intención de lanzar el sistema de alquiler de películas en España.
Fuente: EP
El acuerdo, que incluye a la tienda de aplicaciones Google Play, presente en todos los dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc) con el sistema operativo Android, supone un paso más en la estrategia de YouTube de dar el salto desde los contenidos 'amateur' subidos por sus usuarios a la integración de películas y series de televisión de calidad con la autorización de sus propietarios.
Según un reciente estudio de IHS, el consumo de videos en internet se duplicará este año en EEUU. La alianza con MGM permitirá a YouTube no sólo distribuir la películas en cualquier dispositivos con internet, desde televisiones conectadas a ordenadores personales pasando por teléfonos inteligentes o tabletas con sistema Android.
Comentarios
Publicar un comentario