lunes, 19 de diciembre de 2016

La TDT y Radiodifusión mantiene su prioridad en la banda sub-700 MHz, hasta 2030

La UE permite que los servicios de radiodifusión, como la TDT, Radio FM y los micrófonos inalámbricos, mantendrán su prioridad en la banda sub-700 MHz (470-694 MHz) al menos hasta 2030.

Las instituciones de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo sobre la liberación de la banda 700 MHz para los servicios móviles en 2020. La banda de frecuencias por debajo de los 700 MHz seguirá disponible para radiodifusión (TDT, Radio FM, etc...) hasta, al menos, 2030.

El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión han acordado coordinar el uso de la banda de 700 MHz para que los servicios de Internet móvil lleguen a todos los europeos sobre redes 5G a partir de 2020.

Este acuerdo se basa en una propuesta presentada por la Comisión en febrero de 2016. El Consejo alcanzó su posición común el 26 de mayo y el Parlamento (Comisión ITRE) el 10 de noviembre. Se espera que ambas instituciones aprueben formalmente el acuerdo en las próximas semanas.

De esta forma, los servicios de radiodifusión, como la televisión digital y los micrófonos inalámbricos, mantendrán su prioridad en la banda inferior a 700 MHz (470-694 MHz) al menos hasta 2030, en función de las necesidades nacionales.

El acuerdo proporcionará más espectro para banda ancha inalámbrica en la banda de 700 MHz. Esta banda es ideal para proporcionar Internet de alta calidad a los usuarios, ya sea que estén dentro de una gran ciudad, en un pequeño pueblo o en una carretera.

Las frecuencias por debajo de los 700 MHz seguirán estando disponibles, como prioridad, para la radiodifusión, que se utiliza principalmente para la radiodifusión pública gratuita. Sin embargo, esta última banda podría utilizarse de forma flexible para otras tecnologías o servicios como el 5G según las necesidades nacionales de radiodifusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario