jueves, 13 de octubre de 2016

Licencias TDT Valencia: Adjudicadas las demarcaciones de Alicante, Elche y Torrevieja

El reparto de las licencias de la TDT en la Comunidad Valencia va tocando a su fin. Tras la anulación del anterior reparto de licencias televisivas por la Sentencia del Tribunal Supremo de 18 de julio de 2012 (rec 5128/2008) la Generalitat ha ido dando los pasos precisos para volver a repetir las valoraciones.
Las nuevas adjudicaciones de licencias televisivas se han ido conociendo a medida que el Consell hacía públicas las empresas beneficiarias por demarcación.
El pasado 30 de septiembre de 2016, se aprobó la adjudicación de las concesiones administrativas para la explotación de programas del servicio público de la TDT pertenecientes a tres demarcaciones.
En concreto, se adjudicaron las concesiones y se transforman en licencias los lotes 2-Alicante (Canal 21 TL02A), 4-Elche (Canal 45 TL05A) y 6-Orihuela-Torrevieja (Canal 45 TL07A).
El lote 2-Alicante se adjudica a favor de Editorial Prensa Alicantina, S.A., a Consorcio de Televisión Comarcal, S.L. y a Kiss Televisión Digital, S.L. Además, el lote 4-Elche se adjudica a favor de Editorial Prensa Alicantina, S.A. y a Radio Comunicación, S.A.

Asimismo, los licitadores a los que se adjudica el lote 6-Orihuela-Torrevieja son Editorial Prensa Alicantina, S.A., Televisión Costa Blanca, S.L. y Televisión Horadada, S.L.
Según el Consell, los licitadores de los lotes adjudicados han acreditado, ante el órgano competente para su tramitación, la documentación preceptiva prevista en el pliego de cláusulas administrativas particulares, de conformidad con la decisión elevada por la Mesa de Contratación.
La Generalitat también se cercioró de que las empresas reúnían los requisitos establecidos en la Ley General de la Comunicación Audiovisual para ser titulares de una licencia de comunicación audiovisual.

1 comentario :

  1. buenas tardes, ¿se sabe porqué el lote 4-Elche haya sido adjudicado a tan solo dos empresas y no a tres? gracias.
    Hulot

    ResponderEliminar