Licencias FM y TDT en Cantabria: Los proyectos cántabros obtienen las máximas puntuaciones

Como en Aragón, la particularidad del concurso de licencias audiovisuales en Cantabria exige que la oferta técnica vaya dividida en Sobre-B-2 y B-2

El 4 de agosto de 2014 tuvo lugar el Acto Público de lectura de los solicitantes definitivamente admitidos y la Apertura del Sobre B-1, relativo a la evaluación de los criterios dependientes de un juicio de valor.

Tras ello, previos los trámites respectivos, el 5 de marzo de 2015 tuvo lugar el acto público de lectura de los resultados de la Fase I de valoración relativa a los criterios dependientes de un juicio de valor y la apertura de los Sobres B-2 de las solicitudes presentadas al  concurso público.

Los resultados de la Mesa de Valoración han dado las máximas puntuaciones a los proyectos de empresarios audiovisuales cántabros en detrimento de ciertas cadenas nacionales. Según fuentes presentes en el acto, uno de los motivos podría haber sido la incredulidad de los puestos comprometidos para emisoras que remiten la programación de Madrid, lo que imposibilita la contratación de empleo en las ciudades donde pretenden la licencia.

Todo apunta a que Cantabria se ha decantado por las empresas de la región debido a que, según fuentes del sector, son las que garantizan contenidos locales y cántabros.
No obstante, ahora falta por valorar el Sobre B-2 que desvelará a quienes otorgan las licencias audiovisuales

Comentarios

Entradas populares