sábado, 25 de octubre de 2014

El ascenso del consumo de la radio a través de apps: 41,9%


IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, marketing y comunicación digital de España, ha presentado el Primer Estudio de Radio Online realizado por su Comisión y por nPeople, empresa asociada.

Este estudio ha concluido que el 82,7% de los internautas declara escuchar Radio Online. Además, un 33,6% de estos la escucha de manera diaria.

 Por otro lado, en cuanto a hábitos de consumo se refiere, la tarde es el momento de más consumo en todos los formatos. Sin embargo, no podríamos definirla como el “prime time” de la radio online. Se escucha indistintamente laborables o fines de semana. El consumo se realiza en su mayoría en el hogar, y está asociado a otras tareas como navegar por internet o consultar las redes sociales.

 Además, el 25% de los entrevistados, este medio ofrece una cantidad de publicidad razonable y en torno al 16% opina que es interesante o útil para las decisiones de compra.

 El objetivo del documento es la puesta en valor de la Radio Online como medio de comunicación, y como plataforma publicitaria eficaz. En el estudio se han analizado el público objetivo, los hábitos de consumo, la percepción de los oyentes y la complementariedad con otros medios, además de cómo percibe el usuario la publicidad recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario