miércoles, 25 de junio de 2014

El nuevo plan técnico de TDT llegará al Consejo de Ministros antes de finales de julio

José Manuel Soria, titular del Ministerio de Industria, ha vuelto a referirse al plan técnico para llevar a cabo el dividendo digital y que afectará a algunas de las frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Con cierto retraso, pero el Gobierno analizará el plan técnico en un Consejo de Ministros antes del mes de agosto. Según Soria la intención es presentar este plan al Consejo durante este próximo mes de julio.

Soria ha resumido el proceso a llevar a cabo de manera simple y sencilla: ”donde hoy hay emisiones de televisiones, tienen que dejar de haber”. Estos huecos serán ocupados por empresas de telecomunicaciones que desplegarán sus servicios 4G. José Manuel Soria ha destacado la importancia de no quedarse atrás con estos cambios puesto que suponen un impulso importante al sector de las telecomunicaciones del que se beneficiarán los usuarios.

El alcance del plan técnico para el dividendo digital

No se conocen todavía los detalles de este plan técnico que implica a operadores de telecomunicaciones y audiovisuales. Parece claro que unos quince canales de TDT podrían verse afectados por cambios de frecuencias y que buena parte de los usuarios tendrán que llevar a cabo adaptaciones para seguir viendo todos los canales de la televisión digital.

Todavía no hay fecha para un nuevo concurso de TDT

Con respecto a lo que no se ha pronunciado el Ministro de Industria ha sido sobre un posible nuevo concurso para otorgar licencias en TDT. Los operadores trabajan sobre esta posibilidad después de que el Gobierno decidiera prescindir de nueve señales de la televisión digital. Los responsables de Industria ya han dejado claro que en caso de que queden huecos para canales de TDT después del dividendo digital acometerán un nuevo concurso. Soria se ha mostrado ahora cauto con los plazos para este procedimiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario