jueves, 24 de octubre de 2013

Se pide la renuncia a las licencias TDT Canarias

El canal de TDT (Televisión Digital Terrestre) portuense Mi Tierra TV, representado por José López Peraza, ha presentado en el Gobierno de Canarias un informe jurídico de 17 folios sobre la viabilidad de la renuncia al concurso público para la adjudicaciones de concesiones para la explotación de canales de TDT, con cobertura municipal o insular, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El informe, dirigido por el letrado Pedro González Delgado, del gabinete jurídico RGA Abogados, indica que en base a razones de interés público que se contienen en el mencionado alegato, y para proteger la seguridad jurídica de cualquier posible licitador o adjudicatario de las licencias para las concesiones, se hace preciso que el Gobierno renuncie a adoptar una medida estratégica de tales características. Esta petición se basa en el decreto 80/2010 y a la vista de su disposición derogatoria única.

Entre los motivos que animan a este canal para solicitar del Ejecutivo canario la suspensión del concurso se alude a ofertas desfasadas en el tiempo (de hace siete años) por parte de algunas empresas que o se han reagrupado, o no existen, “por lo que no se garantiza la selección de los contratistas más idóneos”.

En el escrito se indica que “resulta obvio que la satisfacción del interés público requiere efectuar una nueva convocatoria regida por la nueva regulación audiovisual, en la que se permita la actualización de las anteriores ofertas, tanto técnica como jurídicamente, y, a lo sumo, se incremente la concurrencia de otros licitadores”.

Finalmente se pide al Ejecutivo autónomo que “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 155 del texto refundido de la Ley de Contratosdel Sector Público se propone la renuncia al concurso público para la adjudicación de concesiones de las TDT, por parte del Gobierno de Canarias”.

Según criterio del letrado que ha elaborado la pieza jurídica, cargada de argumentos, los cambios de la ley aplicable y de la situación empresarial y de otro tipo de los concurrentes al concurso hacen inviable el mismo, por lo que es preciso proceder a la renuncia del Gobierno y a la convocatoria de un nuevo concurso que sea respetuoso con la nueva regulación audiovisual

Fuente: El Diario de Tenerife

No hay comentarios :

Publicar un comentario