Concurso de licencias FM Cataluña: Las claves de la valoración de ofertas

I.- Creación de la Mesa de Valoración.-
La Mesa de Valoración se constituirá el próximo 24 de julio a las 12:00 en la sede del CAC. Ese día se dará oficialidad a los miembros que estudiarán la documentación presentada al concurso.

II.- Análisis del sobre nº 1 y posible subsanación.-
Lo primero que hará la Mesa es examinar y analizar el sobre nº 1 o documentación administrativa y empresarial de las empresas y entidades presentadas. Allí se dirimirá si la documentación de los aspirantes acredita el cumplimiento de los requisitos de capacidad previstos por la Ley General de Comunicación Audiovisual.
Si la Mesa observase algún defecto u omisión en la solicitud, se concederá un plazo, no superior a 10 días, para subsanar o presentar la documentación requerida. En caso de no hacerlo, se rechazará la candidatura.
En el acto público de apertura de ofertas, se dará la lista definitiva de admitidos y excluidos del concurso.

III.- Valoración de las Ofertas: Procedimiento.-

Una vez se haya determinado que entidades son admitidas al concurso se procede al análisis de cada una de las ofertas en función de los criterios de valoración. Los expertos abordan los bloques relativos a:
1.- Propuesta de Programación, 210 puntos.
2.- Propuesta Técnica, 80 puntos.
3.- Propuesta Económica, 80 puntos.
4.- Propuesta Estructural, 80 puntos.
Podrán apoyarse en una consultora externa o en funcionarios distintos de los que componen la Mesa de Valoración.

IV.- La propuesta tecnológica: la menos relevante.-

El criterio que más peso tiene y el primero en valorar será el de programación. Es decir, será el más relevante ya su diferencia resolverá el empate de puntos.

La valoración de las ofertas presentadas se realizará de acuerdo con el siguiente procedimiento:
1.- En primer lugar, las ofertas serán clasificadas por orden de más a menos puntuación respecto de la suma total de puntos obtenidos.
2.- En el caso de que 2 o más ofertas obtengan la misma puntuación, la Mesa propondrá la adjudicación a favor de la oferta que tenga una mejor puntuación en los criterios referentes a la programación. Si siguen igualadas las ofertas, se acudirá a la  mejor puntuación en los criterios referentes a la propuesta económica. Y por último, lo contemplado de la  propuesta tecnológica.
3.- Si se mantiene el empate, la adjudicación mediante sorteo en acto público.

La propuesta de adjudicación y valoración no creará derecho alguno en favor de los adjudicatarios propuestos

Comentarios

Entradas populares