Castilla y León suspende el concurso de licencias FM

En el día de hoy se ha publicado en el BOCYL la suspensión del concurso de licencias de FM en Castilla y León que se convocó el pasado 4 de abril por medio de la Orden FOM/372/2011. Un supuesto no igual, pero parecido, aconteció recientemente en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Tras un procedimiento judicial cuestionando la validez de la convocatoria, La Junta de Castilla y León, por medio de la Consejería de Fomento, ha decidido suspender la vigencia de la licitación. ¿La razón? Que hay  elementos de juicio suficiente para considerar que la resolución del concurso, existiendo un proceso judicial, podría causar a los licitadores perjuicios de imposible o difícil reparación si finalmente la demanda es estimada.

El respaldo jurídico para ello es el artículo 72 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Allí se establece que iniciado el procedimiento, el órgano administrativo competente podrá adoptar, de oficio o a instancia de parte, las medidas provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello.

Contra la Orden que suspende el concurso, los interesados puden interponer los recursos que estimen convenientes

Accede a la suspensión: http://bocyl.jcyl.es/html/2013/06/03/html/BOCYL-D-03062013-11.do

Comentarios

Entradas populares