Díez y Romeo recomienda: La TDT en guerra por la comercialización de la publicidad de los nuevos canales

A medida en que se aproxima abril, se acerca el momento de que las emisiones en pruebas de las nuevas concesiones de TDT empiecen con su programación definitiva y, por lo tanto, es el escenario perfecto para llenarlas de publicidad e intentar hacer rentables las inversiones. Pues bien, dos grandes centrales están pugnando por hacerse con la gestión de esas cuentas y la batalla no ha hecho más que empezar.

Mediaset vs Pulsa

Según informa El Confidencial Digital, se está produciendo una actividad de negociación frenética alrededor de los nuevos canales que emitirán de forma definitiva a partir del mes de abril con Mediaset (Publimedia) y Pulsa buscando llevarse a su cartera a estos nuevos clientes.


Hay que decir que Pulsa se encarga de gestionar en la actualidad canales como AXN, Calle 13, Cosmo TV, FOX y Viajar por lo que conseguir a estos nuevos clientes dentro de la TDT le abriría un camino que parece vedado solo a las grandes centrales de Mediaset y Atresmedia.

Es más, en esta pugna por los nuevos canales está metida Mediaset, precisamente cuando parece que no está todavía muy claro que puedan hacerlo ya que existe una restricción de la CNMC que concluye el próximo 23 de febrero. Si se prorroga no tendrán nada que negociar pero si se retira tendrán el terreno libre para llegar a acuerdos con estos canales. Recordad que el órgano regulador prohibió la comercialización de publicidad a Mediaset y Atresmedia de otros canales por su posición dominante en el mercado, algo que, paradójicamente, repercutió negativamente en las cuentas de resultados de las esas emisoras.

Según El Confidencial Digital, “fuentes conocedoras de las negociaciones entre los gestores publicitarios y los grupos de comunicación afirman que se están produciendo reuniones a dos bandas. 13TV, Kiss FM y Secuoya aún se debaten entre Publiespaña y Pulsa”. Aunque parece que todo el proceso se está dejando llevar hasta esa fecha de finales de febrero para tomar una decisión ya en firme, teniendo en cuenta lo que la CNMC decida.

La cosa está caliente aunque Pulsa, de momento, ya se apuntó un tanto el pasado mes de octubre cuando se hizo con la cuenta de Discovery. Veremos ahora si a su actual cartera se siguen añadiendo algunos de los nuevos.

Fuente: http://www.adslzone.tv/2016/01/29/guerra-en-la-tdt-por-la-comercializacion-de-la-publicidad-de-los-nuevos-canales/#sthash.77QtAsPk.dpuf

Comentarios

Entradas populares