IAB Spain, asociación que representa al
sector de la publicidad, marketing y comunicación digital de España, ha
presentado el Primer Estudio de Radio Online realizado por su Comisión y por
nPeople, empresa asociada.
Este estudio ha concluido que el 82,7%
de los internautas declara escuchar Radio Online. Además, un 33,6% de estos la
escucha de manera diaria.
Por otro lado, en cuanto a hábitos de
consumo se refiere, la tarde es el momento de más consumo en todos los
formatos. Sin embargo, no podríamos definirla como el “prime time” de la radio
online. Se escucha indistintamente laborables o fines de semana. El consumo se
realiza en su mayoría en el hogar, y está asociado a otras tareas como navegar
por internet o consultar las redes sociales.
Además, el 25% de los entrevistados,
este medio ofrece una cantidad de publicidad razonable y en torno al 16% opina
que es interesante o útil para las decisiones de compra.
El objetivo del documento es la puesta
en valor de la Radio Online como medio de comunicación, y como plataforma
publicitaria eficaz. En el estudio se han analizado el público objetivo, los
hábitos de consumo, la percepción de los oyentes y la complementariedad con
otros medios, además de cómo percibe el usuario la publicidad recibida.
Comentarios
Publicar un comentario