Radio Digital. Bienvenida. Licencias de radio digital por Sentencia judicial en Valencia.


Díez Romeo sentencia

El Gobierno de Ximo Puig debe otorgar por concurso público las 132 licencias de radiodifusión digital terrestre que la Comunitat Valenciana tiene asignadas y que no ha sacado a licitación. Así de lo establece el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en una sentencia que da la razón a una empresa que había solicitado la convocatoria del concurso y había recibido la negativa de la Secretaría Autonómica de Comunicación, dependiente de la Presidencia de la Generalitat.



"Se declara la pertinencia de proceder a la convocatoria del concurso público de las licencias audiovisuales de radiodifusión sonora digital terrenal sin otorgar, y la pertinencia de iniciar el procedimiento de adjudicación de las referidas licencia", dice el fallo de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, que es recurrible.

 La sentencia se basa en jurisprudencia de otros ocho tribunales superiores de justicia que han fallado en el mismo sentido ante peticiones similares. Concretamente, los de Asturias, Navarra, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia.

 Radio Digital Valencia



Comentarios

Entradas populares