jueves, 1 de septiembre de 2016

Mediapro se hace con la gestión la televisión municipal de Granada

Mediasur, compañía de Grupo Mediapro, gestionará la Televisión Municipal de Granada, TG7, durante los próximos cuatro años, con posibilidad de dos años más de prórroga, tras ganar el concurso convocado por el consistorio municipal.
La oferta presentada por Mediasur ha obtenido la mejor puntuación tanto en el apartado económico como en el apartado de mejoras técnicas y de contenido. La gestión de TG7 ha sido adjudicada a la empresa de Grupo Mediapro porun importe anual de 465.960 euros. La oferta del grupo incluye la utilización de una Unidad Móvil equipada con 12 cámaras para la retransmisión de las celebraciones de la Semana Santa y la ampliación de los equipos ENG.
La propuesta de Grupo Mediapro combina la mejora de los medios técnicos con el impulso de la programación del canal mediante nuevos contenidos locales.
En este sentido, la Mesa de Contratación ha considerado que las mejoras técnicas aportadas por Mediasur suponen un avance cualitativo en el equipamiento del canal local, cubren carencias actuales y mejoran su calidad y capacidad de producción.
En el apartado de los contenidos, Mediasur apuesta por emisiones deportivas locales de deporte base y por enriquecer la programación con contenidos como el documental ‘Herido por el agua’, un trabajo sobre la obra del periodista Antonio Ramos que aborda la vinculación de Federico García Lorca con la Alhambra.
El comité de contratación ha valorado muy positivamente la inclusión de este tipo de espacios en la futura programación por incidir en la vocación del canal hacia el mundo de la cultura. TG7, en funcionamiento desde 1999, tiene actualmente una plantilla de 15 personas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada